El DMV de California anunció nuevas reglas en áreas que van desde la circulación hasta algunos trámites administrativos

Redacción EC | 3 de enero de 2014

El inicio del 2014 fue el punto de arranque para varias nuevas leyes para conductores. El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) quiere asegurarse de que los conductores tomen en cuenta estas nuevas legislaciones, algunas de las cuales están detalladas a continuación:

Seguridad para ciclistas: AB 1371, es conocida como la Ley de Tres Pies de Seguridad y requerirá que el conductor del vehículo que intente rebasar a un ciclista que vaya en la misma dirección en una carretera, mantenga no menos de 3 pies de distancia entre cualquier parte del vehículo y cualquier parte de la bicicleta o del ciclista. Cuando no sea posible mantener tres pies de distancia, usted debe desacelerar a una velocidad razonable y prudente y sólo puede rebasar cuando no haya peligro para el ciclista. De no hacerlo, puede recibir una multa, aunque no haya ocurrido un choque. Esta ley entrará en vigor el 16 de septiembre de 2014.

Etiquetas para vehículos de baja emisión contaminante (CAV) – Uso del carril de transporte colectivo para vehículos con dos o más pasajeros (carpool) (HOV). Las leyes AB 266 (Yee) y SB 286 juntas alargan el plazo para que los vehículos de baja emisión contaminante y vehículos de cero emisiones usen el carril de transporte colectivo (HOV) sin tener que cumplir con los requisitos de llevar otros pasajeros a bordo. El programa se extiende hasta el 1 de enero de 2019.

Programa piloto del DMV referente a la matrícula de vehículos. SB 806, autoriza al DMV el establecimiento de un programa piloto para evaluar el uso de alternativas a las calcomanías, etiquetas, placas y las tarjetas de matrícula, sujeto a ciertos requisitos. También permitirá que el DMV pueda experimentar con placas electrónicas, así como facilitar la capacidad del departamento para explorar alternativas eficaces referentes a las placas tradicionales de metal, calcomanías de matrícula recubiertas con plástico y tarjetas de matrícula que actualmente son están hechas de en papel.

Conductores adolescentes. SB 194, prohibirá que un conductor menor de 18 años de edad utilice un dispositivo electrónico de comunicaciones inalámbricas para escribir, enviar o leer mensajes de texto mientras conduce un vehículo, aunque el aparato o teléfono celular esté equipado con un dispositivo de manos libres. EC

Para una lista completa de las nuevas leyes, visite www.dmv.ca.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes