Partes de la bolsa de aire

Las bolsas de aire están compuestas por tres partes. La primera es la bolsa misma, que está fabricada en nylon y está doblada en el volante y en el tablero. La segunda parte es el sensor que le informa a la bolsa de aire cuándo debe inflarse. Este sensor detecta hasta cuando un vehículo impacta a una velocidad de 10 ó 15 millas por hora. Finalmente, está el sistema de inflado, que actúa tan rápido que en pocos segundos la bolsa de aire sale de su compartimiento y hace que se expanda apropiadamente evitando que los ocupantes del vehículo sufran daños graves. Un segundo después de haberse inflado por completo, la bolsa de aire se desinfla automáticamente.

Colóquese a la distancia apropiada

Así como las bolsas de aire pueden salvar vidas, de ese mismo modo pueden causar daños a los ocupantes del vehículo. Investigaciones han determinado que la zona de riesgo para el conductor se sitúa de 2 a 3 pulgadas (5 a 8 ctms.) del volante, por lo que recomiendan al conductor colocarse unas 10 pulgadas (25 ctms.) alejado del volante lo cual permitirá a la bolsa expandirse apropiadamente y al conductor no sufrir heridas por estar muy cerca del volante al momento del inflarse la bolsa de aire.

Desactivación de las bolsas de aire

Algunos propietarios de vehículos pueden hacer instalar interruptores para activar y desactivar las bolsas de aire en sus vehículos, lo cual es permitido siempre y cuando uno o varios usuarios del vehículo estén dentro de los cuatro grupos de riesgos específicos: personas con problemas de salud donde el riesgo de una bolsa de aire es mayor que golpearse contra el tablero, bolsa o parabrisas; conductores que no pueden sentarse con su esternón a una distancia mínima de 10 pulgadas; personas que necesitan transportar un infante en el asiento delantero porque el vehículo no tiene asiento trasero; y personas que necesitan controlar constantemente el estado de salud del niño. EC

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Autopistas es quien autoriza la desactivación de las bolsas de aire. La solicitud puede enviarse a National Highway Traffic Safety Administration, 400 7th Street, SW, Washington, DC 20590-1000 / 1(888) 327-4236.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes