¿Cómo proteger a los pasajeros?

Los pasajeros pueden reducir su riesgo de morir o herirse seriamente usando el cinturón de seguridad, lo cual evita que en caso de accidente el pasajero sea lanzado del vehículo. NHTSA estima que quienes usan cinturón de seguridad tienen un 75% menos probabilidad de morir en un accidente de tránsito.

¿Cómo evitar vuelcos?

No maneje bajo la influencia de alcohol u otro tipo de drogas, ni cuando esté cansado. Disminuya la velocidad si las calles están mojadas o con hielo.

Maneje cuidadosamente en zonas rurales, particularmente las que tienen muchas curvas y mantenga una velocidad segura para evitar salirse de la carretera. Si las ruedas se salen del camino reduzca la velocidad gradualmente y entre nuevamente hacia la carretera cuando sea seguro y posible hacerlo.

Asegúrese de que sus neumáticos estén inflados apropiadamente y que el dibujo del neumático no esté gastado.

Cuando una camioneta de 15 pasajeros no está llena, los pasajeros deberían sentarse en los asientos delante del eje trasero. No permita más de 15 personas en una camioneta de esta capacidad.

Recuerde que estos vehículos requieren más espacio para cambiar de carriles, y por ende, se depende más de los espejos laterales. Además, no responden tan bien como un auto en situaciones de maniobras abruptas y requieren más tiempo de frenado. EC

Información proporcionada por la Administración Nacional de La Seguridad de Tráfico de la Carretera. Si desea más información visite https://www.nhtsa.dot.gov/

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes