Hay numerosas formas de proteger al perro adecuadamente. La primera es llevarlo en una caja. Sin embargo, ésta sólo garantiza que no haya problemas si está sujeta dentro del carro, ya que el animal puede sufrir lesiones en caso de que la caja se deslice a uno y otro lado en la parte trasera del coche. Otro método de sujeción es usar un arnés o arreo fabricado específicamente para viajes en automóvil, el cual mantendrá al perro sentado, o le permitirá acostarse. Para aquellos que no quieran comprar ese arnés, atar un arreo a uno de los cinturones para el regazo a fin de proporcionar al menos el menor índice de sujeción puede crear un efecto similar al del arnés especial.

En el caso de conductores de vehículos de mayores dimensiones o SUVs, bastará una rejilla de malla o alambre que restrinja el movimiento del perro a la parte trasera. Además de mantener sujeto al perro, hay otras precauciones que se deben tomar para elevar al máximo la comodidad del animalito.

Siga estas sugerencias
• Asegúrese de que el perro esté atado al arreo cuando entre y salga del vehículo. Esto evitará que sea atropellado por cualquier coche que transite en ese momento por la calle, y limita la posibilidad de que el animalito escape.
• No permita que los perros u otras mascotas viajen en el asiento delantero, o, peor aún, encima del conductor.
• Tranquilice con frecuencia a una mascota nerviosa. Elogie a su perro por su buena conducta.
• Lleve al perro frecuentemente en viajes cortos en el coche para aclimatarlo si tiende a ponerse nervioso.
• Lleve consigo cubitos de hielo que el perro pueda comer durante el viaje. Esto le saciará la sed, y causa menos estragos que un tazón de agua.?
• Lleve toallas, efectos de limpieza y bolsas plásticas para usar en caso de que el perro se maree.?
• En viajes prolongados, detenga el vehículo y caminen cada dos o tres horas.?
• No deje al perro solo en el coche por un período de tiempo prolongado, pues podría ponerse nervioso o afectarse con las altas temperaturas, a pesar de que afuera no parezca que hay calor.

Tomando estas medidas de seguridad, los conductores de vehículos pueden garantizar que el viaje con sus perros sea agradable, tanto para los seres humanos como para los caninos por igual.

Información proporcionada por Contexto Latino

Para comentarios: [email protected] ó 1-800-242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes