Ponga el ejemplo

La encuesta enfatiza la oportunidad tan importante que tienen los padres de servir de modelo para sus hijos como conductores prudentes. La consecuencia al desaprovechar esta oportunidad es grave – según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Autopistas y la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Autopistas-, los accidentes automovilísticos son la causa principal de muerte de adolescentes.

Los padres pueden ayudar a sus hijos a aprender conductas de manejo prudentes poniendo en práctica la seguridad cada vez que arranquen el auto. Y cuando se trata de salvar la vida de los jóvenes y de proteger a otras personas en la vía, es de vital importancia tocar el tema con los adolescentes.

Tenga en cuenta estos hallazgos:

-Un 80 por ciento de los jóvenes observa que sus padres conducen sobre el límite de velocidad.

-Más de la mitad de los jóvenes ha observado a sus padres realizar múltiples tareas detrás del volante (hablar por el celular, ajustar el radio), discutir con un amigo o pasajero y/o discutir con otros conductores.

-Casi tres de cada diez jóvenes encuestados han sentido temor cuando uno de sus padres conduce.

-Más de la mitad de los jóvenes no han hablado con sus padres sobre cómo se sienten acerca de su forma de conducir.

-Un 27 por ciento de los adolescentes con licencia de conducir nunca han recibido instrucción formal y han aprendido observando conducir a sus padres y a otras personas.

-Los conductores adolescentes tienen un 66 por ciento más de probabilidad de obedecer los límites de velocidad y un 51 por ciento más de probabilidad de mantener ambas manos en el volante que sus padres.

-El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Autopistas (IIHS) ha encontrado que los hijos adolescentes de padres que han cometido infracciones de tránsito o han estado involucrados en accidents, tienen una mayor probabilidad de cometer las mismas faltas.EC

Información proporcionada por Hispanic PR Wire

Para más información: [email protected] ó 1-800-242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes