Esta temporada de otoño, Goss recomienda cuidar tres áreas principales de su vehículo: interior, exterior y bajo la cubierta del motor.

Interior

• Asegúrese de que todos los documentos importantes del vehículo estén actualizados y a la mano. Esto incluye póliza de seguro, registro, recibos de mantenimiento e información de garantía (si aplica).

• A medida que baje la temperatura, es buena idea colocar un cobertor extra y un par de guantes en la cajuela, antes de que llegue el invierno.

Exterior

• Revise la presión de cada neumático para asegurarse de que tengan el nivel recomendado (por lo regular, las especificaciones de presión de aire se encuentran en la parte lateral interior de la puerta del conductor o en el manual del propietario del vehículo). La baja presión en los neumáticos puede causar bajo rendimiento de la gasolina y afectar el manejo de su auto, y en ocasiones, provocar reventones inesperados potencialmente peligrosos.

• Revise que los neumáticos no tengan desgaste excesivo y cambie los que se estén quedando lisos, puesto que es más probable que pierdan tracción sobre carreteras húmedas y/o con hielo.

• No espere a que empeoren las condiciones del clima para pensar en el parabrisas y los limpiaparabrisas. Si estos últimos ya empiezan a dejar manchas en lugar de limpiar, es buena idea cambiarlos.

Bajo la cubierta del motor

• Cambie el aceite. Es la mejor inversión que puede hacer para evitar el desgaste del motor.

• Haga que revisen el sistema de enfriamiento por posibles fugas o bajo nivel de anticongelante. Según la National Car Care Council, la falla del sistema de enfriamiento es la principal causa de descomposturas en el camino relacionadas con el motor. El anticongelante puede ser relacionado solamente con el clima cálido, pero durante el invierno también juega un papel muy importante.

• Programe una afinación mayor del motor, como se indica en el manual del auto. El cambio de filtros y reabastecimiento de fluidos de forma regular, harán que mejore el desempeño del vehículo.

No espere a ver señales de problemas para darle mantenimiento a su auto. Sea previsor en lo que respecta al mantenimiento preventivo y ahórrese tiempo, dinero y esfuerzo.

Información proporcionada por Featurettes

Para más información: [email protected] ó 1-800-242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes