El uso de asientos elevados para niños es de vital importancia

Utiles recomendaciones

• Use un asiento elevado cuando su hijo sea demasiado grande para el asiento de seguridad orientado hacie adelante, lo que generalmente ocurre cuando los niños tienen 4 años de edad o pesan 40 libras. Consulte los límites exactos de peso y estatura que aparecen impresos al costado del asiento de seguridad.

• Los niños necesitan usar un asiento elevado aproximadamente desde los 4 a los 8 años de edad o hasta que midan 4 pies y 9 pulgadas.

• Mantenga a su hijo en un asiento elevado hasta que el cinturón de cadera y hombro le ajuste adecuadamente. El cinturón de hombro debe cruzar el pecho por entre el cuello y el hombro. El de cadera debe ceñirse sobre la parte superior de los muslos y no sobre el vientre.

Funcionamiento de asientos elevados y cinturones de seguridad

• Los cinturones de seguridad están diseñados para los adultos. El uso de este mecanismo de seguridad en niños que midan menos de 4 pies y 9 pulgadas, expone al pequeño al riesgo de sufrir graves lesions en los órganos abdominales, el cuello y la cabeza.

• Cuando se usa correctamente, un asiento elevado acomoda al pequeño para que el cinturón de cadera/hombro le adjusted perfectamente y se ciña a las partes óseas de cadera, pecho y hombro.

Cómo alentar a los niños a usar asientos elevados

• Dígale al niño que el asiento elevado le permitirá ver mejor a través de la ventanilla y que le ayudará a que el cinturón de seguridad le ajuste cómodamente.

• Hágale saber que esta clase de asientos son para “los niños grandes”.

• De ser possible, permita que su hijo opine a la hora de elegir el asiento elevado.

• Explíquele que un asiento elevado lo mantendrá más seguro en caso de un accidente vehicular.

Para encontrar un centro de inspección para asientos de seguridad o un puesto permanente de inspecciones cercano a su domicilio, llame al 1-800-441-1888 o busque más información sobre el tema visitando: www.chop.edu/asientos_infantilesEC

Información proporcionada por la campaña “Give a Boost” del Children’s Hospital of Philadelphia

Para más información: jsanchez@elclasificado.com ó 1-800-242-2527.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares