Mantenimiento de frenos
Actualmente, el sistema de frenos depende de un mantenimiento mucho más preciso que antes, ya que en algunas ocasiones se debe de contar con herramienta que sólo la tienen en los talleres mecánicos. Si usted opta por intentar trabajar en los delicados rotores modernos, podría dañar la pieza al simplemente apretar de más una simple tuerca. Por otro lado, si el auto cuenta con frenos antibloqueo, hay que tener en cuenta otras consideraciones. Mejor déjeselo a un experto.

Sistema de combustible
Esta es un área donde lo major es no meterse. Antes, todo se resolvía quitando el carburador y limpiándolo con un aerosol especial para carburadores. Pero ahora los sistemas modernos de inyección de gasolina son muy distintos, ya que suelen ser complicados y muy delicados, y se pueden dañar fácilmente si no sabe exactamente lo que está haciendo. Para limpiar este sistema también se requiere de equipo especializado, y para rematar, estos autos tienen un inyector por cada cilindro, a diferencia del solo carburador de los viejos tiempos.

Las bujías
Suena como algo muy sencillo hacer el cambio de bujías, pero en los autos modernos se ha convertido en todo un desafío, debido al apretado espacio del compartimiento del motor y al delicado proceso de quitar y poner las bujías, ya que como quien dice, si se pasa de rosca (la bujía) puede dañar la pieza o todo el cilindro, resultando en un problema mucho mayor. Así que, aunque no le guste, vaya a ver al mecánico.

Sistema eléctrico
Otra de las áreas en las que no hay que meterse es en el sistema eléctrico. Hace años era relativamente fácil conectar el cableado. Hoy, incluso si se arranca de forma incorrecta un auto moderno controlado por computadora puede ocasionar resultados desastrosos. Si aparece ún problema, lo aconsejable es ir al concesionario o taller con personal especializado para checar y reparar el daño.

Pero no todo son malas noticias en los autos nuevos, ya que en general son súper confiables y, comparados con los autos viejos, no requieren demasiada atención para mantenerlos en buen funcionamiento.

Para más información: [email protected] ó 1-800-242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes