Seguridad ante todo

Según los expertos cargar correctamente el vehículo está directamente relacionado con la seguridad de tránsito. Cuando ocurre una colisión, especialmente en carretera, la carga del compartimiento de equipaje puede ser impulsada con mucha fuerza hacia los asientos traseros, lo que ocasionaría lesiones graves o fatales. También constituyen un peligro los objetos sueltos que solemos dejar en el auto, como cámaras de vídeo o fotografía y envases de alimentos, entre otros. En caso de un accidente estos objetos salen disparados como proyectiles a la misma velocidad que llevaba el vehículo, por lo que se pueden convertir en un arma letal.

Cómo cargar su vehículo

En caso de que usted sea dueño de un vehículo tipo sedan, los expertos sugieren poner el equipaje más pesado al fondo de la cajuela, empújelo bien contra los respaldos de los asientos traseros y amárrelo fuertemente. Aún y cuando no lleve pasajeros en los asientos traseros abroche los cinturones de seguridad para que, en caso de una colisión, los cinturones amortigüen el impacto.

Si tiene un vehículo station wagon use la cubierta para equipaje y cúbralo. También puede poner una rejilla entre el portamaletas y el área de pasajeros. Es importante que en este tipo de vehículos distribuya el equipaje de tal forma que no le impida mirar a través del parabrisas trasero.

Los que poseen un vehículo SUV pueden colocar una rejilla entre el área de carga del equipaje y de los pasajeros. De cualquier manera lo importante es tomar en cuenta los consejos y usar el ingenio para asegurarse de que el equipaje no será una amenaza para los pasajeros en caso de una colisión.

Viaje sin estrés

Por lo general los viajes son tediosos para los más pequeños de la casa, sobre todo cuando viajan por carretera y en largas jornadas. Actualmente los nuevos vehículos disponen de televisores que logran entretenerlos. Pero si su presupuesto no le ha permitido adquirir una de estas maravillas, el ingenio es la mejor arma con la que cuenta.

Invite a sus hijos a seleccionar sus juguetes y libros preferidos, de tal forma que se entretengan durante el viaje. También puede leerles libros durante el recorrido o en las paradas de descanso. Los expertos recomiendan que cuando se encuentre planificando la ruta de viaje tome en cuenta los posible lugares donde podrá hacer paradas cada 45 minutos o cada hora.

Lleve la música preferida de sus hijos y cante a más no poder junto con ellos. La idea es que su viaje sea realmente placentero y sin estrés. Por otra parte sus hijos se lo agradecerán.

Tómese unos minutos para revisar sus neumáticos

Según las estadísticas, más del 85% de los conductores no revisan regular y apropiadamente los neumáticos, y con la temporada de vacaciones a vuelta de la esquina los neumáticos son uno de los componentes del vehículo que deben ser revisados previo a un viaje.

¿Qué debe revisar?

1. Presión: una llanta que no esté inflada correctamente ocasiona un incremento en el consumo de la gasolina y en algunas circunstancias la pérdida de control sobre el vehículo.
2. Alineación: golpear una banqueta o un bache ocasionan que el eje delantero se desalinee y dañe sus llantas. Visite con frecuencia al taller de su preferencia para que revisen la alineación de su vehículo.
3. Rotación: rotar regularmente las llantas de su vehículo le permitirá mantener un desgaste uniforme. Por lo general la rotación de las llantas debe efectuarse cada 6 mil a 8 mil millas.
4. Tread: el inusual desgaste puede reducir la habilidad de la llanta para “agarrarse a la carretera” en condiciones adversas. Para saber si sus llantas aún resisten unas cuantas millas más efectúe la popular “prueba del penny”, la cual consiste en introducir una de estas monedas con la cabeza de Lincoln entre las ranuras o dibujos de la llanta. Si usted logra ver gran parte de la cabeza de Lincoln es porque las llantas están bastante gastadas y necesita adquirir unas nuevas.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes