Siga estos pasos para pasar corriente
1. Coloque ambos autos de forma que sus baterías queden lo meas cerca posible una de otra, evitando que éstos se toquen.

2. Accione en ambos autos el freno de estacionamiento y la transmisión automática en P; o si es manual, en neutral. Apague todos los accesorios eléctricos.
3. Identifique las terminales positiva y negativa de cada batería. Pueden estar marcadas de la siguiente manera: la terminal positiva tendrá un signo (+), las letras POS, a un recubrimiento color rojo. La negativa, un signo (-), las letras NEG o un recubrimiento color negro.
4. Sujete los caimanes de los cables a las terminales con las mismas características: positivo con positivo (corriente), y negativo con negativo (tierra). Aunque éste último puede a cualquier pieza metálica sin pintura del auto.
5. Pida a otra persona que arranque el motor del vehículo auxiliar y lo mantenga moderadamente acelerado.
6. Intente arrancar el auto con el problema. Si no responde, revise si además hay algún problema en los sistemas de encendido y de combustible.
7. Si arranca, déjelo funcionando y quite los cables con cuidado. Recuerde que los cables pueden ocasionar chispas si se tocan entre só o si hacen tierra.
8. Maneje por lo menos durante media hora, para que la betería se cargue completamente.

Haciendo funcionar el motor empujando el auto
Si la batería de un auto con transmisión manual tiene poca carga para hacer girar la marcha, el motor puede arrancar si se empuja el vehículo con otro auto que estén en buenas condiciones y cuyas defensas sean del mismo tamaño y altura del auto que se va a empujar; o hágalo con dos o tres personas que le pueden dar un empujón al auto, con usted al volante. Abra el switch de encendido sin darle vuelta completa a la llave y ponga la transmisión en neutral (asegúrese de quitarle el freno de estacionamiento).

Haga que lo empujen suavemente hasta alcanzar una velocidad mínima de 5 a 10 millas por hora; con el pie pisando el clutch, cambie la palanca a segunda velocidad y suelte despacio el clutch. Esto debe ser suficiente para arrancar el motor; si no funcionó a la primera, intente de nuevo. Cuando haya arrancado el motor, mantenga el auto en marcha durante 30 minutos para que la batería se cargue completamente.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes