Aplique el sistema de lentitud y precisión. Acelere, gire y cambie las velocidades de forma lenta y precisa (aunque sin sobrepasar los límites de la baja velocidad, pues en ocasiones necesita impulso para circular bajo una nevada). Tenga en cuenta los giros y paradas con anticipación. Mantenga una distancia prudente entre su vehículo y los demás automóviles.

En caso de vientos intensos, debe ser extremadamente precavido. Si conduce un camión o furgoneta, es aun más peligroso debido a la altura del vehículo. Puede optar por usar otro automóvil.

Ponga a prueba el manejo de su vehículo en la nieve. Busque un estacionamiento vacío y cubierto de nieve. Aplique súbitamente los frenos para deslizarse, y practique la recuperación del control del vehículo.

Qué hacer en momentos de apuro
Si su automóvil patina. Si esto sucede, no aplique los frenos, y manipula el volante hasta que recupere el control. Cuando esto ocurra, frene despacio. Si cuando patina está detrás de un vehículo, maneje recto y disminuya la velocidad. No intente rebasar a ese automóvil.

Si el vehículo patina y comienza a girar. Aplique los frenos firmemente, y mantenga el frenado para aminorar la velocidad.

Si su automóvil se queda atascado en la nieve. Enderece las llantas y acelere lentamente, esto evitará que las mismas giren constantemente, ya que esto contribuiría a acumular más nieve detrás del vehículo. Como medida preventiva, guarde una bolsa de aserrín, arenilla u otro producto similar en la cajuela. Esto ayudará cuando las llantas pierdan tracción y se atasquen en la nieve.

Cuidado con la lluvia. Cuando llueve, la carretera se vuelve resbaladiza cuando el agua entra en contacto con el aceite, la grasa y la suciedad acumulada. Maneje despacio, e incremente la visibilidad encendiendo los faros delanteros, y utilizando el descongelador o la calefacción para mantener la limpieza de ventanillas y parabrisas.

Las condiciones invernales producen niebla con frecuencia. En estos lapsos de escasa visibilidad, trate de circular por el carril de la derecha, y active las luces altas. Si no puede ver el camino, estaciónese al borde de la carretera, y active las luces intermitentes de emergencia hasta que despeje un poco la neblina.

Información proporcionada por Contexto Latino

Para comentarios: [email protected] ó 1-800-242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes