1. Al que madruga… Ponga gasolina en su auto en las primeras horas de la mañana, cuando la temperatura del suelo aún es fría. Como la gasolina se almacena en depósitos subterráneos, mientras más fría la superficie, la gasolina es más densa y se expande menos, lo que significa que el galón le rinde más cuando lo vierte en el tanque.

2. Lento es mejor. Cuando esté llenando el tanque, note que en la boquilla de la manguera hay tres ranuras de llenado que fijan el gatillo: slow, middle y high. Asegúrese de fijarlo en la ranura de slow, esto minimiza los vapores que se crean durante el llenado. Todas las mangueras tienen una válvula de retorno, si fija el gatillo en high, algún otro líquido que vaya hacia el tanque se evaporiza; estos vapores son succionados nuevamente hacia el depósito del establecimiento, por lo que usted estaría obteniendo menos combustible por su dinero.

3. Medio vacío o medio lleno. Uno de los consejos más importantes es cargar gasolina cuando el tanque se encuentre a la mitad de su capacidad. La razón es que mientras más combustible haya en el tanque, menos aire estará ocupando el espacio vacío. Recuerde que la gasolina se evapora más rápido de lo que se imagina, por lo que no hay que dejarle espacio para ello.

4. Si ve al camión cisterna, huya. Si va a la gasolinería y ve que el enorme camión que abastece el establecimiento está llenando el depósito, vaya a otro sitio, ya que durante esta acción todo el contenido o lo que quede de éste se agita y su auto podría absorber suciedad y otros residuos que normalmente se encuentran depositados en el fondo del contenedor.

Otras sugerencias a tomar en cuenta
Estos son otros consejos que le podrían ayudar a obtener un mejor rendimiento de combustible en su vehículo:

  • Maneje más eficientemente. Evite los acelerones y el frenado súbito; además de ahorrar gasolina, estaría protegiendo su seguridad y la de otros. Elimine el exceso de peso innecesario en su auto. Cuando viaje en carretera, utilice el control de velocidad (Cruise Control) para mantener una velocidad constante y ahorrar un poco de gasolina.
  • Mantenga su auto en buenas condiciones mecánicas. Realice los servicios de mantenimiento básicos, como el cambio de aceite y filtros, esto ayuda a reducir el consumo de combustible.
  • Planifique y combine los viajes en automóvil. Trate de hacer varias encomiendas en un solo viaje; también es buena idea si va al trabajo con algún compañero que viva cerca de usted.
Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes