La forma en que conducimos y la condición de nuestro vehículo afecta el uso y el gasto de la gasolina. Por ello, a continuación le ofrecemos los siguientes consejos para sacarle el mayor provecho al uso del combustible y de paso, ahorrar dinero.

Consejos de manejo

1. Reduzca el millaje. Si puede disminuir las millas recorridas por su vehículo en tan sólo un 5%, ya sea combinando viajes, caminando, usando una bicicleta o tomando el transporte público, podría ahorrar hasta $100 por año en costos de gasolina. ¡Caminar y andar en bicicleta son también buenos para la salud!

2. Si tiene más de un vehículo, maneje el que le brinde un mejor millaje de gasolina siempre que sea posible. Si maneja 12,500 millas al año, con cambiar el 10% de sus traslados de un coche que le dé 20 mpg a uno que le dé 30 mpg, ahorrará más de $65 al año.

3. Costos por conducir a altas velocidades. El millaje de gasolina generalmente disminuye rápidamente una vez que la velocidad excede de 60 mph. Cada cinco millas por hora por encima de 60 mph es como pagar 20 centavos adicionales por cada galón de gasolina.

4. Active el overdrive. Si su auto es de transmisión automática, ponga la palanca en overdrive siempre que sea apropiado para disminuir la velocidad del motor, lo cual le permitirá ahorrar gasolina y disminuir el desgaste del motor.

5. Opte por el viaje compartido. Utilizando el viaje al trabajo promedio en los EE.UU. de 12.1 millas, se podría ahorrar aproximadamente $260 al año si se comparte un mismo vehículo dos veces por semana con otras dos personas, en un vehículo que rinda 20.1 millas por galón suponiendo que los tres pasajeros compartan el costo de la gasolina.

Consejos de mantenimiento

1. Revise los neumáticos. Si mantiene sus llantas infladas correctamente mejorará el millaje de gasolina en cerca de un 3%, ahorrando así hasta 20 galones de gasolina, equivalentes a $65.

2. Afine su vehículo. Reparar un automóvil que esté evidentemente desafinado o que no haya pasado la prueba de emisiones puede mejorar su millaje de gasolina en un 4% en promedio, ahorrándole hasta 25 galones de gasolina y hasta $80. Si el sensor de oxígeno no funciona, repárelo y mejorará el millaje hasta en un 40%, ahorrando así hasta 250 galones de gasolina, o sea hasta $800.

3. Revise y cambie periódicamente los filtros de aire. Si cambia un filtro de aire obstruido o sucio, podrá mejorar el millaje de gasolina de su auto; además, un filtro limpio evita que las impurezas dañen el interior de su motor.

Información cortesía de La Columna Vertebral y el sitio web: www.manejandoyahorrando.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes