Puntos importantes para un frenado seguro

1. La distancia para frenar es el primer punto a considerar.?La recomendación de oro es frenar con amplio margen de seguridad, aminorando la marcha suavemente para evitar los choques por atrás de otros vehículos que vienen en el camino.

2. La reacción del auto. Saber cómo va a reaccionar su vehículo en caso de requerirse una intervención brusca y máxima a los frenos es algo que muchos conductores no conocen. Puede hacer una prueba simple y muy útil, que ayuda también a determinar el estado del sistema de frenado:??En una ruta o lugar descongestionado conduzca su auto hasta alcanzar las 50 millas por hora. Verifique que nadie venga circulando detrás de usted y manteniendo las dos manos firmes sobre el volante, frene como lo haría en una situación de emergencia.??El automóvil deberá frenar con eficiencia, sin bloquear las ruedas y manteniendo la trayectoria recta sin desviarse. Si hubiera alguna anormalidad en el sistema, se pondrá de manifiesto.??En caso que su vehículo no tenga control de frenos automático (ABS), las cuatro ruedas deben patinar y el auto debe también mantener la trayectoria lineal de rodado. En caso de no cumplirse tales requerimientos, el sistema debe ser revisado y reparado por un especialista.

3. Los autos equipados con ABS requieren que la acción de frenado sea enérgica. De esa forma, el sistema electrónico que regula el ABS actúa de manera eficaz y evita el bloqueo de ruedas. Gracias al ABS es posible frenar incluso dando vuelta al volante sin que el auto se deslice o derrape. De la misma forma permite, por los brevísimos impulsos electrónicos que liberan la rueda, frenadas de emergencia en pisos mojados.

4. Es importante considerar la distancia de reacción. La cual es el recorrido del auto que va desde que uno vislumbra el peligro hasta el momento de poner el pie en el pedal del freno. El tiempo normal de reacción es de casi un segundo por lo cual, un conductor recorrerá 11 pies por cada 10 millas por hora de velocidad antes de aplicar los frenos. A 50 millas por hora, esta distancia será de ¡55 pies!

5. Revise los frenos de su auto. Para conducir con más seguridad, mantenga los frenos en buenas condiciones de manera que puedan responder como es de esperar. También el estado de los neumáticos incide en gran medida en la efectividad del frenado.

Información cortesía de Contexto Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes