El seguro es uno de los gastos más fáciles de controlar. Desde cómo y qué conduce, hasta el plan que elija, usted controla varios factores que determinan los costos de su seguro”, dice Stephen Semprevivo, presidente de LowerMiBills.com, un sitio en línea que ofrece información valiosa al consumidor.

7 pasos que debe tomar para lograrlo

1. Compare. Los precios de las pólizas cambian de una compañía a otra, por lo que vale la pena visitar diferentes lugares para encontrar la mejor oferta. Recuerde, sin embargo, que no siempre lo más barato es lo mejor. Busque una combinación de buena cobertura y buen precio.

2. Conduzca mejor. Un buen récord de manejo es un poderoso argumento cuando se busca un seguro de auto. Las aseguradoras están interesadas en reducir riesgos, y los conductores con historiales de manejo limpios son considerados un buen riesgo. Practique el manejo seguro y cortés. Si su forma de conducir es ruda o ha adquirido malos hábitos, puede tomar nuevos cursos de manejo. Muchas compañías ofrecen descuentos a conductores –especialmente jóvenes- que hayan tomado estos cursos.

3. Piense en el seguro antes de comprar un auto. El tipo de vehículo que conduzca podría afectar la cuota de su seguro. Si anda en busca de un auto nuevo este verano, considere los costos del seguro antes de decidirse por la compra. Muchas aseguradoras analizan varios factores a la hora de fijar las tarifas para un auto en particular, incluyendo la antigüedad del vehículo, el tipo de carrocería y si éste cuenta con dispositivos de seguridad electrónicos; también si la marca y modelo del auto es blanco frecuente de los ladrones. Cuando haya reducido sus opciones, contacte a su aseguradora y pregunte por la cobertura de un auto nuevo; luego compare con otras compañías y elija la que mejor se ajuste a sus necesidades.

4. Cuide su auto. Si su vehículo experimenta un mal funcionamiento mientras conduce, podría causar o contribuir a un accidente, lo cual podría resultar en un reclamo a la aseguradora, mismo que afectaría su tarifa en un futuro.

5. Compre inteligentemente. ¿Sabe que puede bajar las cuotas de su seguro si cuenta con un deducible alto? Una buena opción es elegir un deducible alto y apartar esa cantidad poniéndola en una cuenta bancaria que genere intereses.

6. Combine sus diferentes seguros. Si es dueño de casa y tiene seguro de propiedad, puede optar por colocar su seguro de auto con la misma compañía. Muchas de ellas ofrecen descuentos por asegurar estos dos bienes en conjunto.

7. Pida un descuento. No tenga miedo de pedir o negociar un descuento. Muchas compañías ofrecen estos descuentos cuando se les pide específicamente por ello. Y si usted ha sido un buen cliente, la compañía no querrá perderlo.

Información cortesía de ARAcontent

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes