Ahora que conoce de cuánto dispone y cuánto puede pagar, ha llegado el momento de determinar sus necesidades reales. ¿Es soltero? ¿Tiene una familia grande? ¿Prefiere un auto pequeño para ahorrar gasolina? Una vez decidido esto inicie la búsqueda del auto. Para ello se recomienda navegar a través de las guías de compra en la Internet, revistas, periódicos y otras fuentes para enterarse del rango de precios del vehículo que desea comprar. Finalizado este paso continúe con la comparación de las tasas de interés que ofrecen los bancos, cooperativas de crédito y los concesionarios. No olvide que algunos factores que contribuyen en la determinación de la tasa de interés de financiamiento son su calificación de crédito, el precio del vehículo que le gustaría comprar, los incentivos del fabricante, la cantidad de su pago inicial y duración del contrato.

El fiador

En ocasiones su historial crediticio le impide adquirir un vehículo a menos que una tercera persona firme el contrato de financiamiento por usted. Esa persona denominada fiador o garante asume la misma responsabilidad que usted en el contrato y si llega a haber una deuda se reflejará en el historial de crédito del fiador. Si va a adquirir un vehículo y requiere de un fiador debe acudir a una persona que conozca su integridad como persona. Igualmente si a usted le solicitan actuar como un fiador o garante recuerde que al firmar el contrato usted es tan responsable como la persona a quien está ayudando.

Antes de firmar

Es recomendable que antes de firmar esté enterado de aspectos como las condiciones del financiamiento, el contrato de servicio extendido, la cantidad a financiar, tasa anual de porcentaje (APR), cargo financiero, monto del pago mensual y tasa (variable o fija), entre otros. No permita que la adquisición de un vehículo sea un evento estresante. Disfrútelo. Recuerde que sólo se necesita un poco de organización para lograrlo.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes