Notificación del relevo de Responsabilidad

La ley de California ordena que cada persona que vende un vehículo que estaba registrado bajo su nombre, notifique al DMV sobre esa venta llenando un formulario titulado Notificación de Relevo de Responsabilidad dentro de los siguientes cinco días después de la venta. De esta forma el antiguo propietario en lo sucesivo no tendrá responsabilidad civil y/o criminal por el estacionamiento, abandono u operación indebida del vehículo que ha vendido.

Cambio de Domicilio

Otros de los dictámenes de ley es que todas las personas que poseen licencias de conducir, tarjetas de identificación y quienes tienen registrado un vehículo a su nombre, deben reportar al DMV cualquier cambio de domicilio dentro de los siguientes 10 días después de haber ocurrido el cambio.

Sea cuidadoso al llenar los documentos

El DMV reporta que anualmente recibe más de 6.4 millones de Notificaciones de Relevo de Responsabilidad y 1.7 millones de cambios de domicilio. Cada uno de esos formularios es procesado manualmente. Desafortunadamente un elevado porcentaje de los formularios recibidos por correo no son legibles o están incompletos, lo que provoca que muchos de los clientes se vean forzados a hacer llamadas telefónicas o visitas adicionales a las oficinas del DMV para proporcionar la información correcta. De otra forma, el propietario no recibiría las notificaciones de renovación de registro vehicular o cualquier otro asunto que sea de su incumbencia.

Servicios a través de la Internet

Estos son algunos de los servicios disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana: citas hasta para tres diferentes transacciones; citas para los exámenes de manejo; renovación de licencias de conducir, tarjetas de identificación, registros de vehículos o de embarcaciones; reservar, comprar o renovar placas personalizadas; solicitud de reembolsos; verificación de licencias de las escuelas de manejo, escuelas de tráfico, vendedores de autos y mucho más.

Información proporcionada por el DMV

Para más información visite www.dmv.ca.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes