La compañía automotriz Toyota ya prepara el lanzamiento del Prius enchufable, un auto híbrido que además del motor a gasolina contará con otro eléctrico que podrá recargarse a cualquier a una toma de corriente especial que podrá instalarse en casa. Ante la duda de si la recarga aumentará drásticamente el consumo de energía, varios analistas creen que el aumento en su cuenta de electricidad debido a las cargas nocturnas será mínimo. Según el blog Futurewheels.com, los carros eléctricos e híbridos enchufables (los que han sido convertidos por sus dueños) promedian actualmente cerca de dos centavos por milla para recargar (las tasas eléctricas varían mucho por región), mientras que los coches solamente a gasolina promedian alrededor de 10 centavos por milla para reabastecerse de combustible.

Plug In America, una red basada en California de propietarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, estiman que el costo normal de cargar uno de estos autos por la noche es menos de un dólar. Entonces, aunque la cuenta de luz aumente $30 por mes debido a las recargas, su cuenta de gas disminuirá entre 80 y 100 por ciento dependiendo de sus hábitos de manejo y lo que usted manejaba anteriormente.

Por supuesto, es importante tener presente que los híbridos ordinarios cuestan entre $2.000 y $10.000 más que sus contrapartes de solamente gasolina, y que los nuevos modelos que se conectan a la electricidad subirán el costo probable aún más debido a sus baterías más grandes y otras tecnologías más avanzadas.

En lo que respecta a sobrecargar la red existente de electricidad, la mayoría de los expertos concuerdan que los híbridos y los vehículos totalmente eléctricos, aún en el evento improbable que todos nosotros nos cambiáramos a ellos eventualmente, no pondrían en peligro la capacidad de las empresas de electricidad para proporcionar energía. Además, la mayoría de los usuarios cargarían sus autos por la noche –usualmente cuando menos energía es requerida.

De modo que si usted está interesado en ser un dueño de un híbrido enchufable cuando los carros estén disponibles, no se preocupe por las cuentas de luz exorbitantes, ya que en general estará ahorrando el dinero que los autos a gasolina gastan al cargar combustible. Y dada la popularidad de los híbridos actuales en el camino, quizá un suficiente número de nosotros optemos por las versiones eléctricas reduciendo así la disparidad de costos con los carros tradicionales.

Información cortesía de Earth Talk

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes