“Sólo necesito el mínimo”, dicen algunas personas que buscan ahorrarse dinero al comprar la cobertura de seguro de su auto. Pero a veces los ahorros de la cobertura más básica salen caros, especialmente cuando uno se entera que ésta no cubre todos los gastos de un accidente automovilístico o del robo de un auto.

El seguro de auto es obligatorio en casi todos los estados del país. Cada estado tiene sus propias leyes con respecto al seguro mínimo.

La cobertura básica le ayuda a cubrir los daños materiales o corporales causados por un accidente según los límites estipulados por su póliza. Pero, ¿qué sucede cuándo los daños exceden la cobertura del seguro básico, si hay gastos médicos excesivos o si la otra persona no tiene seguro de auto?

Podría verse obligado a pagar por estos gastos, o peor aún, la otra persona podría demandarlo. Su aseguradora cubrirá los gastos que le corresponden según la póliza, pero el resto será su responsabilidad. En otras palabras, cumplir con el mínimo que requiere su estado no lo exonera de las responsabilidades financieras que podría enfrentar.

Invierte en una cobertura más completa
Puede proteger la seguridad financiera de su familia comprando una cobertura más completa. La protección adicional no cuesta mucho y le da muchos beneficios.

Podrá elegir entre varias opciones, dependiendo de lo que ofrezca su aseguradora. Por lo general, ofrecen cobertura para cubrir gastos médicos adicionales, servicio de remolque por si se descompone su auto en la carretera, protección por si choca con un conductor no asegurado, y hasta le podrían reemplazar su auto si queda totalmente destruido en un accidente.

Muchas aseguradoras ofrecen descuentos. Hable con su agente de seguros sobre descuentos por ser un buen conductor, por tener sistemas de seguridad en su auto como frenos antibloqueo, bolsas de aire o por tener varias pólizas con la misma aseguradora. También es posible recibir descuentos si su auto es nuevo o si consume poca gasolina. Además de las características de su auto, pida descuentos si está jubilado o si es un buen estudiante.

Cada aseguradora ofrecerá algo distinto, así que tome tiempo y compare las opciones que le ofrecen.

Información cortesía de Contenido Latino y Allstate

Dirija sus comentarios a [email protected].

 

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes