El Departamento de Seguros de California (CDI) le recuerda a los conductores que el Estado de California ofrece un programa de seguros asequibles para aquellos que califiquen.

“El programa de seguro a bajo costo del Estado de California proporciona el seguro de responsabilidad requerida por la ley (liability), para que usted y su familia están cubiertos esta temporada de vacaciones”, dijo el Comisionado Steve Poizner. “La situación económica no es la mejor, pero este seguro es accesible y puede ser el ideal para usted”.

A causa de la economía actual, se calcula que un 18 por ciento de los conductores no renovarán su seguro de auto. Por eso se creó el programa de seguro a bajo costo, para que estos conductores puedan seguir manejando seguros y protegidos.

El programa cuenta con opciones de pago mensuales. En muchas áreas de California, el costo es de alrededor de 400 dólares por año, lo que lo hace aún más asequible.

Requisitos de elegibilidad
• El solicitante debe ser un “buen” conductor. En su historial de manejo no debe tener más de un accidente que lo señale como responsable y que haya ocasionado daños a la propiedad. Tampoco debe tener un punto de una violación de tránsito en los últimos tres años.
• El solicitante debe tener al menos 19 años de edad o más, y haber tenido licencia durante los últimos tres años.
• No ser responsable de ningún accidente en los últimos tres años, en el que hayan resultado personas con lesiones corporales o muertas. Tampoco debe contar con un delito grave o una condena menor a causa de una violación del Código de Vehículos.
• Debe cumplir con los límites de elegibilidad de ingresos de 27,075 dólares para una sola persona, 36,425 dólares para dos personas y 55,125 dólares para una familia de cuatro.
• El valor de un vehículo asegurado no debe exceder los 20,000 dólares.

El CDI también quiere recordar a los conductores que necesitan un seguro, ¡es la ley! Conducir sin seguro puede ocasionar que le suspendan su licencia, le confisquen su auto o le den una multa. No vale la pena el riesgo.

Para saber si califica visite www.insurance.ca.gov/LOWCOST o llame al 1-866-602-8861.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes