“Aunque la mayoría de nosotros no necesitamos cadenas para los neumáticos, hay algunas cosas que todos podemos hacer para asegurarnos de que el frío no nos deje tirados a un lado del camino esta temporada”, dice Jim MacPherson, experto en cuidado de autos usados y de todo tipo, quien ofrece las siguientes recomendaciones que le ayudarán a preparar a su vehículo para conducir en las temperaturas heladas del invierno.

Medidas que aumentan su seguridad
Revise las llantas: Al fluctuar, las temperaturas pueden cambiar la presión de las llantas. Asegúrese de que estén correctamente infladas. La baja presión puede aumentar el desgaste y el consumo de combustible, pero inflarlas demasiado puede reducir la tracción en condiciones resbalosas. Si no le gusta hacer las cosas usted mismo, muchos talleres revisarán la presión de sus llantas y la ajustarán según sea necesario gratis o a un costo ínfimo. También es importante que revise el dibujo de las llantas y cambie las que estén quedando lisas antes de que las calles se pongan resbalosas.

Aumente la visibilidad: Si sus limpiaparabrisas están desgastados o embarran en lugar de limpiar, es buena idea cambiarlos antes de que la escarcha, la lluvia congelada o la nieve los dañen más. Antes de viajar al bosque o la montaña asegúrese de tener un raspador de hielo a mano para limpiar las ventanas. “Y no se olvide de limpiar los faros y las luces traseras, para que otros conductores puedan verlo mejor”, sugirió el experto.

No acelere para calentar el motor: En lugar de subir apresurado a su vehículo frío, encender el motor y arrancar, deje que su auto se caliente de 30 a 60 segundos para asegurarse de que el aceite del motor haya tenido tiempo para circular adecuadamente. Según el especialista, un buen aceite sintético para motor, está diseñado para fluir más rápidamente a temperaturas más bajas y protege partes cruciales del motor en todos los climas.

Tenga la cajuela bien surtida: Anticipe problemas inesperados en el camino. Empaque artículos esenciales en la cajuela, le ayudarán a soportar el clima si tiene que esperar en caso de que su vehículo se descomponga, quede atorado o sufra un accidente. “Es buena idea tener a la mano una manta, guantes, sombrero y una pala pequeña”, dijo MacPherson. “También es importante llevar cables para pasar la corriente en caso de que una batería gastada lo deje a usted o a otro conductor tirado en el frío.”

Si previene y prepara su vehículo ahora para el clima invernal, podrá evitar congelarse esta temporada.

Contenido cortesía de Featurettes

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes