Identifique y corrija los errores más comunes para no convertirse en una estadística más

Redacción EC | 2 de agosto de 2013

Lo más lógico para no recibir una multa por exceso de velocidad es no pasar del límite establecido, pero incluso los conductores más respetuosos de la ley pueden cometer errores que pueden ocasionar que un oficial de la policía los pare.

Siga estos consejos de FindLaw.com sobre cómo evitar multas por exceso de velocidad:

• Esté atento a las señales de límite de velocidad. Según una encuesta de Insurance.com la excusa número uno de conducir a exceso de velocidad es: “No vi la señal”. Así que lo mejor es estar atento a las señalizaciones de la carretera y no exceder el límite. Incluso cinco millas por hora sobre el límite le pueden ocasionar una infracción, particularmente cerca de escuelas, zonas de construcción y otros puntos de acceso donde la policía trata de aumentar la seguridad.

• Mantenga limpio su historial de manejo. Las patrullas de policía a menudo están equipados con sistemas informáticos que les permiten verificar de inmediato su registro de conducir. Un conductor con un expediente limpio es más probable que se vaya con solo una advertencia, que otro que tenga varias violaciones de tránsito.

• Evite las trampas de velocidad. Los límites de velocidad bajan cuando se aproxima un pueblo o ciudad. Este es un lugar estratégico para los controles de velocidad. La policía a menudo utiliza rampas elevadas en las carreteras, puentes o zonas con una visión clara del tránsito en dirección contraria, para cazar a los autos que circulan a alta velocidad.

• No llame la atención. Los conductores que van demasiado rápido, o que manejan de forma agresiva rebasando a otros conductores son más propensos a llamar la atención de la policía.

• Coopere con la policía. Ser cooperativo y respetuoso con el oficial de policía que lo para en la carretera, es una de las mejores maneras de evitar multas por exceso de velocidad. Si lo paran, comience por apagar el auto, poner a un lado el teléfono celular, colocar las llaves en el tablero y poner las manos en el volante. Si es de noche, encienda las luces del interior del auto.

• Guarde sus reclamos. Si cree que no merece una multa por velocidad, presente sus reclamos ante los tribunales. No discuta con un oficial de policía en el lugar de los hechos. EC

Para obtener más información sobre multas por exceso de velocidad y otras leyes de tránsito, visite FindLaw.com

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes