Aunque sus inicios fueron modestos, la nueva compañía dirigió sus pasos hacia un futuro cierto con diferentes estrategias de mercado. La innovadora producción en serie y los bajos costos permitieron a la compañía de Henry Ford expandirse en el mercado. En consecuencia, Ford adquirió la Lincoln Motor Company y creó la división de Mercury. Hoy en día este gigante que arriba a sus primeros 100 añitos está constituido por las marcas Ford, Lincoln, Mercury, Mazda, Jaguar, Land Rover, Aston Martin y Volvo.

Celebrando a lo grande

Cumplir cien años no es cualquier cosa, por lo que entre el pasado 12 y 16 de junio la ciudad de Dearborn, en Michigan, fue la protagonista de la celebración de una cadena de eventos. Música, exhibiciones, carreras de autos y venta de souvenirs fueron algunas de las actividades de las cuales el público fue partícipe.

La “T” que hizo historia

El modelo más famoso de Ford Motor Company es el Modelo T, que nació en 1908, y del cual se fabricaron 15 millones de ejemplares. Gracias a la producción en serie, este modelo Ford se transformó en un automóvil económico y accesible, lo que representó el sueño de libertad para millones de ciudadanos. Según los especialistas, con este automóvil Ford contribuyó en menos de dos décadas a la modificación de la economía, la sociedad y el paisaje de Estados Unidos.

El Modelo T fue nombrado en 1999 como “el auto del siglo XX” por su repercusión social, por ser el auto que inauguró la fabricación en serie y que llegó a comercializarse en diferentes países.

Curiosidades Ford

1. El primer vehículo Ford entregado a un cliente fue el 20 de julio de 1903 a un médico en Detroit.
2. En los primeros años Henry Ford y sus ingenieros desarrollaron un total de 19 modelos de coches que designaron con las 19 primeras letras del alfabeto.
3. El precio de venta del Modelo T fue de 290 dólares.
4. Gracias a la producción en serie Henry Ford consiguió lanzar un automóvil al mercado cada 24 segundos.

Si desea obtener mayor información acerca de este tema diríjase a la página web www.ford.com

Fotografías:
1. Modelo T
2. Volvo VCC presentado en el Show Room de New York 2003 Evítese dolores de cabeza
* Cada día se incrementa la cifra de autos robados en Norte América.

Según un reporte emitido por las compañías aseguradoras cada 27 segundos es robado un automóvil en Estados Unidos. Se considera que nuevamente está en crecimiento el hurto de vehículos entre los que destacan aquellos fabricados entre 1985 y 1996. Aunque parezca increíble los modelos viejos tienen una alta demanda por sus partes -más del 90%-.

Según las cifras reportadas por el FBI para el año 2001, se estima que el valor total de los autos robados fue de $8.2 billones, superando la cifra del año anterior que ascendió a $7.8 billones.

¿Está seguro de que su sistema de seguridad es el más apropiado? ¿Conoce sobre las limitaciones del sistema de seguridad que adquirió? Un gran número de personas que se dedican al robo de automóviles conocen las formas de desarmar la mayoría de los sistemas de seguridad.

Los expertos coinciden al opinar que si un ladrón realmente desea su automóvil nada lo detendrá. Los ladrones son inteligentes, ellos invierten mucho tiempo imaginándose cómo evadir y controlar los sistemas de seguridad.

¿Cuánto invertirá en su sistema de seguridad? Sólo usted puede determinarlo. Recuerde que lo más importante es proteger su inversión y estabilidad emocional.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes