DIRECCIÓN, SUSPENSIÓN Y FRENADO ÁGIL

Hyundai Elantra Touring brinda una experiencia de manejo dinámica. La suspensión delantera de tirantes MacPerson y la suspensión trasera de múltiples articulaciones se han acomodado para complementar perfectamente la alta rigidez de la estructura de la carrocería. Discos delanteros ventilados de 11.8 pulgadas y discos traseros sólidos de 10.3 pulgadas con ABS y Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) proveen excelente potencia de frenado con control de maniobrabilidad adicional.

Elantra Touring brinda dirección de alto desempeño y añade muelles únicos, barras estabilizadoras delanteras y traseras y amortiguadores. Elantra Touring tiene un coeficiente de mayor rigidez de 24 por ciento en los muelles delanteros, un coeficiente de mayor rigidez de 39 por ciento en los muelles traseros, una barra estabilizadora delantera más grande (24 mm) y una barra estabilizadora trasera más grande (21 mm) que en el sedán Elantra. Ambos rines de aleación de 16 y 17 pulgadas, con llantas de perfil ultra bajo, añaden al impacto visual y a la dinámica deportiva del Elantra Touring. El resultado: un auto que simplemente provoca el deseo de manejar.

El carácter de la dirección del Elantra Touring es un aspecto más de su naturaleza deportiva. Los ingenieros de chasis de Hyundai se enfocaron en lograr una sensación de agilidad, con respuestas inmediatas a la dirección del conductor. Este espíritu se manifiesta en un sentido de diversión en situaciones cotidianas de manejo. Y todos los conductores apreciarán el diámetro de giro ágil de Elantra Touring: 34.2 pies, mejor que el de Rabbit de 35.8 pies, y los 37.2 pies de Caliber.

TECNOLOGÍAS DE SEGURIDAD ESTÁNDAR INSUPERABLES

Como todos los Hyundai, el desarrollo de seguridad de primer rango fue una meta clave para el Elantra Touring, y éste está completamente equipado para proteger al conductor y a los pasajeros. En términos de seguridad pasiva, tiene bolsas de aire de dos etapas delanteras, laterales y de tipo cortina, para un total de seis bolsas de aire protectoras en el vehículo. Elantra Touring además cuenta con soportes activos delanteros para la cabeza, prendedores de cinturones de seguridad y recordatorios de los cinturones de seguridad. La combinación de bolsas de aire laterales y tipo cortina, que ayudan a proteger la cabeza y el cuerpo durante impactos laterales, puede reducir las fatalidades por más del 52 por ciento, según el Instituto de las Aseguradoras por la Seguridad en la Carretera (IIHS, por sus siglas en inglés). El IIHS también afirma que las sujeciones activas para la cabeza ayudan a mejorar la protección en choques de impacto trasero.

Estas tecnologías de seguridad pasiva están totalmente integradas en una estructura del diseño más avanzado que incluye zonas deformables, célula protectora de ocupantes y tecnología de distribución de peso en tres partes. Se ha logrado rigidez adicional con pilares A reforzados, una pared de retención fortalecida, piezas delanteras y laterales y pilares B y C reforzados.

Elantra Touring viene estándar con Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), una de las tecnologías de mayor eficiencia para salvar vidas en la industria. ESC compara el curso de la dirección del conductor con la respuesta actual del vehículo. Entonces frena individualmente las ruedas delanteras o traseras y/o reduce la potencia del motor según sea necesario bajo ciertas condiciones de manejo para ayudar a corregir la dirección exagerada o insuficiente. Los estudios de NHTSA demuestran que los autos para pasajeros equipados con ESC experimentan un 30 por ciento menos de fatalidades en choques de un solo vehículo. Santa Fe, Veracruz, Tucson, Sonata, Azera, Elantra SE, Entourage y Genesis están todos equipados estándar con ESC. Aproximadamente el 73 por ciento de los vehículos Hyundai ofrecidos en 2008 vienen equipados estándar con ESC — una dedicación a esta sofisticada y eficaz tecnología de seguridad sin igual en cualquier otra marca automotriz.

Al desarrollar y refinar las características de seguridad de Elantra Touring, Hyundai usó sistemas avanzados de diseño y simulación de computadoras sofisticada, y lo combinó con pruebas intensivas de los componentes. Este es un proceso que se usa en el desarrollo de todos los vehículos Hyundai. Desde los dibujos iniciales hasta las pruebas de los prototipos y el desarrollo de los productos finales, Hyundai emplea este proceso extensivo para asegurar que todos sus vehículos, incluyendo Elantra Touring, cumplan o sobrepasen los estándares de seguridad gubernamentales al igual que las exigencias de los compradores de vehículos.

LO BUENO VIENE ESTÁNDAR

Elantra Touring añade a la reputación que tiene Hyundai de ofrecer mucho equipo estándar, como aire acondicionado, ventanas eléctricas, espejos con calefacción, seguros de las puertas, entrada remota sin llave con alarma, controles del audio y de crucero integrados al volante, asiento del conductor ajustable a ocho posiciones con soporte lumbar y cantidad de compartimientos de almacenamiento. Para los fanáticos de audio, un sistema de audio integrado de 172 vatios con AM/FM/XM Satellite Radio/CD/MP3 y seis bocinas, puerto USB y conexión, es estándar. El paquete Premium-Sport añade un sunroof eléctrico con inclinación y deslizamiento, asientos delanteros con calefacción y rines de aleación de 17 pulgadas con llantas P215/45VR17.

LA MEJOR GARANTÍA DE NORTEAMÉRICA

El Elantra Touring de 2009 cuenta con la protección de Hyundai Advantage, la Mejor Garantía de América. La cobertura incluye cinco años/60,000 millas de protección de defensa a defensa, 10 años/100,000 millas de garantía limitada del tren de potencia y siete años de garantía por corrosión con millaje ilimitado. Además, los compradores de Elantra Touring reciben cobertura de asistencia en la carretera las 24 horas sin costo adicional por cinco años (sin límite de millaje), y el servicio incluye remolque de emergencia, servicio de cerrajero y cobertura limitada por gastos de interrupción de viaje. No hay ningún deducible en esta cobertura.

HYUNDAI MOTOR AMERICA

Con sede en Fountain Valley, California, Hyundai Motor America es una subsidiaria de Hyundai Motor Co. de Corea. Hyundai Motor America distribuye los vehículos Hyundai por todos los EEUU, donde se venden y se les hace servicio a través de más de 780 concesionarios por toda la nación.

1. CD de Caliber provisto por Autoplanner. Las declaraciones se basan en la segmentación principal de modelos compactos de cinco puertas de Auto Pacific.

Proporcionado por Hispanic Wire

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes