La producción de 1959 sólo fue de 20 mil automóviles. Para 1962 la compañía fabricante del MINI, British Motor Corp. venía produciendo 200 mil vehículos por año y continuó haciéndolo por unos 15 años más. John Cooper, un famosísimo constructor de autos de carreras, se sumó al equipo del MINI brindándole importantísimas aportaciones que perduran hoy en día.

Llega BMW

En el año 1990 MINI era parte de Rover Group y en 1994 Rover Group fue comprado por BMW. Este vehículo estaba llamado a hacer historia, es así como en 1997 un ejemplar del nuevo modelo fue mostrado en el Frankfurt Motor Show y la versión final debutó en París en 1999. Para el 9 de julio del 2001 el Morris Oxford, ahora conocido como MINI, salió a la calles para quedarse en el corazón de los amantes de los autos pequeños. En ese mismo año algunas personas declararon que este auto era como “la vuelta a los 60”, pero una simple mirada deja en claro que el nuevo modelo de la fábrica en Oxford grupo BMW es un “chico del Siglo 21”. Más largo, ancho y seguro y con mayor potencia, el MINI dio un salto cualitativo desde el original de Alec Issigonis en 1959, aunque el parecido se mantiene inconfundible.

Protagonista de película

Este pequeño auto obtuvo el premio 2003 North American Car of the Year y el 1999 European Car of the Century. No conforme con estos galardones ha tenido papeles secundarios y estelares en películas como: Gold Member, The Bourne Identity y The Italian Job.

Una Caja de Pandora

Varios son los modelos de MINI que se han lanzado al mercado. En Estados Unidos contamos con los modelos: MINI Cooper y el MINI Cooper S. Algunos modelos conocidos en otros países son el MINI One, MINI One D (trabaja con Diesel) y el MINI Cooper Pepper.

Según los entendidos en la materia este pequeño campeón dice mucho más por dentro que por fuera. Veamos por qué:

Produce sensación de manejo Go-kart. Es un auto que obedece al mando y responde rápidamente al apuntar hacia las curvas.

Eje trasero Multilink. La construcción es un desarrollo en base a la serie 3 de BMW. El MINI permanece en su vía bajo cada condición y a cada velocidad.

Su diseño evita la sensación de inestabilidad en las curvas, aceleración o frenado.

Los estabilizadores evitan que la carrocería se incline al atravesar curvas a altas velocidades.

El acelerador electrónico dosifica la energía del motor ahorrando gasolina.

Tiene acabados plata en el tablero, destacando el tamaño de su velocímetro.

Los controles de audio se encuentran tras el volante.

Hay algo muy importante que debe saber, usted puede personalizar su MINI Cooper hasta donde su buen gusto, amor por la comodidad y presupuesto se lo permitan.

Sólo déle una mirada a estas características consideradas como excelentes: Diseño exterior, calidad de acabados interiores y exteriores, seguridad, control, estabilidad, confort, potencia, capacidad de frenado y equipo de seguridad.

La garantía de esta pequeña joya en Estados Unidos es de 48 meses o 50 mil millas y su transmisión está disponible en las versiones: automático, manuela de cinco velocidades y overdrive y manual de seis velocidades. Definitivamente el MINI es un derroche de tecnología y buen gusto. ¿A quién no le gustaría tener uno? Los precios empiezan en $16,975 para el MINI Cooper y en $19,975 para el MINI Cooper S. No olvide que a estos precios hay que sumarle cargos por impuestos, licencia, registro y otras opciones.

¿Desea conocerlo mejor? Diríjase a la página web www.miniusa.com; www.mini.es.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes