Tips para ayudarte a centrarte en el presente

Silvia Aragón | 24 de junio de 2013

Recientemente se ha descubierto que el cerebro es plástico, es decir, que las neuronas y las células que lo conforman están en continuo cambio, provocando así que incluso la forma del cerebro y sus áreas funcionales varíen.

Las experiencias que vivimos y los aprendizajes que tenemos hacen posible esa plasticidad y cambio. Y ese cambio también provoca que durante el desarrollo de nuestra vida cambiemos de opinión, de gustos y, por supuesto, de ilusiones y hasta sabores.

Para crear nuevas ilusiones y perspectivas de futuro puede entenderse como

1. Atención

2. Conciencia plena

Es decir: ver sentir, y vivir el aquí, el ahora. El presente.

Una opción por vivir lo que acontece en el momento actual, el aquí y el ahora, frente al vivir en la irrealidad, el soñar despierto.

Necesitas concentrarte en lo que estas haciendo en este momento, puedes comenzar a sentir tu respiración, después los olores, ¿tu piel cómo se siente? ¿Con frío? ¿Calor? ¿Qué recuerdos sientes con el clima y el olor que te rodea?

Con estos tips puedes reavivar tu presente. moraleja: en momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento. EC

Silvia Aragón es una reconocida conferencista y psicoterapeuta. Visita su página web en: www.silviaaragon.com, o por correo electrónico: [email protected]

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes