Los conflictos pueden ser necesarios para poder avanzar, crecer y sobre todo para mejorar

Diez estrategias para resolver conflictos

Becky Krinsky

Tener una vida plena implica tener y poder resolver las dificultades que presentan; en realidad es imposible vivir sin problemas, no importa qué tipo de persona seas, las dificultades son parte del protocolo de estar vivo.

Cuando aprendes a resolver efectivamente las complicaciones que se te presentan, te sientes mejor contigo y mejoras tus relaciones personales. Tu entorno se agiliza para que puedas llegar a obtener lo que buscas ya sea en el plano personal, familiar o en tu trabajo.

Sigue estos 10 pasos:

1. Encuentra un punto positivo o amigable para iniciar la plática.

2. Recuerda que siempre tienes tiempo para reaccionar. NO discutas, contestes o tomes alguna decisión con enojo o coraje. Cuidado con las palabras filosas.

3. Enfócate en resolver el problema, no en atacar o criticar a la persona. No es personal.

4. Aclarar el tema es el objetivo único. No juzgues, ni tomes partido. Queda completamente prohibido hacer una lucha de poder para demostrar quién es el villano y quien es el héroe.

5. No te impongas. Todos tienen el derecho de estar en lo correcto, respeta la opinión y el punto de vista de los demás. Busca un punto medio y accesible trabaja en encontrar una solución que se adapte a ambos intereses.

6. No asumas o des por hecho conclusiones que no han sido discutidas; tu punto de vista es importante pero el de la otra persona también. Aclara, pregunta y sobretodo ten una actitud flexible, dispuesta a entender el otro punto de vista.

7. No interrumpas, escucha, entiende lo que se está discutiendo. Espera a que la persona termine de hablar, recuerda no son competencias y no estás buscando un ganador, simplemente quieres resolver una situación.

8. Lo pasado, ya no existe, concéntrate en el presente. Hay que buscar soluciones no justificaciones, concentrarse en el pasado no resuelve nada solo lo complica y llena de resentimiento frustración y enojo.

9. Buscar las aéreas de interés común, lleva a buscar una solución efectiva. insistir en las aéreas de desacuerdo solo conduce a prolongar la discusión.

10. Asegúrate de utilizar el conflicto que estas resolviendo como una herramienta para construir, mejorar y avanzar. Nunca lo utilices como un arma para manipular o controlar a los demás.

Los conflictos son necesarios para poder avanzar, crecer y sobre todo para mejorar.

 

EC

 

Información cortesía de RecetasParaLaVida.com

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes