El Museo de Historia Natural inauguró la exhibición “Becoming Los Angeles”, donde se refleja el gran aporte de los latinos

 

Redacción EC

Con bombo y platillos se inauguró la obra central del Natural History Museum of Los Angeles County (NHM), la exhibición permanente Becoming Los Angeles, que está abierta al público desde el pasado 14 de julio de 2013.

Explore el desarrollo de Los Angeles durante el transcurso de cinco siglos. Becoming Los Angeles revive la historia a través de relatos fascinantes y artefactos antiguos e históricos: objetos que fabricaron y utilizaron los nativos americanos, colonizadores, pobladores, ganaderos, agricultores de cítricos, buscadores de petróleo, jefes de industria, impulsores y radicales, así como productores de cine, innovadores y otros.

La exhibición también muestra instalaciones multimedia y momentos de la historia, incluyendo una maqueta del centro de Los Angeles en la década de los años treinta, la cual permite a los visitantes viajar al pasado a través de los siglos XlX y XX por diez áreas diferentes.

Esta exhibición de 14,000 pies cuadrados, narra la historia en seis secciones principales: Los Angeles y la región durante la época del contacto español; la época de las misiones españolas; la época de los ranchos mexicanos; los primeros años del período estadounidense; el surgimiento de una nueva ciudad estadounidense a fines del siglo XIX y principios del siglo XX; la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, hasta la actualidad.

“No existe en el mundo otro lugar como Los Angeles y jamás se ha contado la historia de una ciudad de esta manera,” afirmó la Dra. Jane Pisano, Presidenta y Directora del NHM.

“Con la inauguración de esta exhibición maravillosa, el Condado de Los Angeles tiene, por primera vez, una exhibición permanente dedicada a contar la historia del sur de California – cómo la naturaleza, las personas, la industria y los inventos influyen unos a otros. La exhibición brinda a los residentes y los turistas un recurso importante para entender Los Angeles y cómo es un modelo para influenciar al resto del mundo,” comentó el Supervisor del Condado de Los Angeles Mark Ridley-Thomas.

Becoming Los Angeles cuenta con aproximadamente 250 objetos históricos e imágenes originales, incluidas reliquias familiares, artículos de uso doméstico, herramientas,  juguetes, automóviles, equipos de filmación y otros artefactos que datan del período previo a la fundación de la ciudad en 1781. EC

 

El NHM está ubicado en 900 Exposition Blvd., Los Angeles, CA, 90007. Tel: (213) 763-DINO. Web: www.nhm.org  

 

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes