¿Tienes la vida que te gusta?

El secreto para vivir la vida que te gusta radica en agradecer lo que somos y lo que tenemos, pero una buena vida rara vez es fácil y cómoda

Becky Krinsky – Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida

A menudo nos metemos en un enredo al compararnos con lo que vemos en los demás. Esta constante comparación nos lleva a nunca estar satisfechos con quienes somos realmente ni con la vida que llevamos. Nos sumergimos en un conflicto interno, creyendo que deberíamos estar en otro lugar, siendo otra persona, poseyendo lo que otros tienen.

El dilema surge cuando pensamos que nuestra vida recobra valor cuando tenemos lo que queremos y cuando medimos nuestro éxito por títulos, fama y dinero, a pesar de que sabemos que estos no representan la verdadera felicidad. Esto nos deja con la sensación de que nuestra vida es complicada y que nos falta algo para alcanzar la ansiada buena vida.

Una buena vida rara vez es fácil y cómoda. La magia radica en cómo enfrentamos, superamos o transformamos las adversidades. La clave está en comprender que no necesitamos compararnos con la imagen externa de los demás, sino ajustar nuestra perspectiva interna.

Afirmación personal para tener una buena vida:

Reconozco mi valor como persona. Tengo la determinación para nutrir y crear relaciones significativas. Mi bienestar emocional es mi prioridad. Busco el propósito de mi vida en cada paso que doy. Quiero y busco tener una buena vida. Desarrollo la capacidad de apreciar lo que tengo. 

Qué se requiere para lograr una buena vida:

1. Es fundamental desearla genuinamente. No se trata de un logro mágico, sino de un esfuerzo constante, día tras día, lleno de determinación y entrega.

2. Una relación sana y satisfactoria actúa como un escudo emocional, protegiendo la fragilidad humana frente a las adversidades de la vida. Estas conexiones cálidas y conscientes facilitan la recuperación ante los embates, incluso cuando los problemas se manifiestan en toda su intensidad.

3. La calidad de una buena vida no radica en su perfección ni en la ausencia de problemas. Más bien, es una existencia compleja, complicada y desordenada que se enriquece al tener un propósito claro y una razón para vivir.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares