La búsqueda de la felicidad, ¿es un objetivo inalcanzable?

Sería conveniente aprender a ser feliz y tener un sentido donde la vida tenga propósito, en esa constante búsqueda de la felicidad 

Becky Krinsky – Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida

Para muchos la búsqueda de la felicidad es el poder satisfacer las necesidades y sus gustos, para otros simplemente es encontrar el sentido que tiene su vida y poder vivirla.

Parecería que ser feliz y encontrar el sentido de la vida son cuestiones que van juntas y que el hecho de tener uno implica que se tiene la segunda, pero en realidad no son lo mismo, ni se asocian.

Puedes ser feliz y no tener claro cual es tu misión de vida, así buscas placer, diversión y entretener sus gustos materiales sin entender cual es tu misión de vida y viceversa, puedes tener una misión clara y no ser feliz todos los días.

La felicidad no es lo mismo que el placer. El placer es momentáneo, pero la felicidad es duradera. La felicidad no es lo mismo que el éxito. El éxito es externo, pero la felicidad es interna. La felicidad no es lo mismo que la riqueza. La riqueza puede brindar comodidad, pero no puede traer felicidad.

Afirmación personal para vivir con propósito:

Mi vida tiene sentido. Mi existencia es valiosa. Aprecio lo que tengo y lo que me falta. Mi felicidad depende de mi estado mental  y de lo que comparto con el mundo. Soy parte de algo más grande que mi propia vida. Encuentro la magia y la alegría en las pequeñas cosas. 

Cómo poder encontrar el propósito de la vida:

1. Todos tienen un propósito en esta vida. Uno puede vivir buscando la felicidad y sin conciencia de para qué vive, entonces su vida no tiene gran sentido y por lo tanto tampoco tiene mucho valor.

2. La verdadera felicidad se logra buscándola directamente. Cuando uno busca cosas que tienen valor y son significativas, siente una plenitud y entiende el verdadero sentido de la felicidad.

3. La felicidad es un estado mental que surge cuando uno tiene un propósito para vivir. Cuando se cultivan los pensamientos positivos, relaciones sinceras, se vive con bondad, generosidad y compasión, uno se siente pleno y feliz.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares