La postura es el mejor remedio para el dolor lumbar

Una postura correcta puede aliviar los dolores de la espalda baja y otros dolores musculares y articulares

De acuerdo a la revista médica The Lancet, el dolor lumbar es ahora la causa número uno de discapacidad en todo el mundo. Además, la evidencia científica muestra que la medicación excesiva es una gran parte del problema, ya que la mayoría de los tratamientos para el dolor de espalda no resuelven el problema o incluso crean otros.

La campaña Mayo es el Mes de la Postura hace un llamado para que todos mejoren algo tan simple como la postura. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de miles de profesionales incluidos quiroprácticos, terapeutas y entrenadores que educan a las personas sobre la importancia de la postura para la espalda y otros dolores musculares y articulares. 

Según el director del programa, el Dr. Steven Weiniger, “La postura cambia con el dolor de espalda, lo que hace que algunos músculos se debiliten y otros se tensen. El reentrenamiento del equilibrio corporal comienza con la conciencia de cómo realmente se para y se mueve, y luego reentrena los músculos estabilizadores profundos para un control más preciso para aliviar el dolor de espalda y cuello, así como el dolor muscular y articular. Una postura firme es clave para ayudar a las personas a mantenerse saludables y activas a medida que envejecen”.

Consejos para mejorar su postura: 

• Mejore la conciencia de la postura con una imagen. Cualquier cámara funciona, pero una aplicación gratuita como PostureZone le permite medir la alineación y comparar imágenes a lo largo del tiempo. Puede encontrar instrucciones para hacerlo usted mismo, así como un directorio de cientos de profesionales participantes que ofrecen imágenes de posturas gratuitas en PostureMonth.org.

• Fortalezca la postura aprendiendo yoga, tai-chi, Pilates, StrongPosture u otros programas de ejercicios que se centren en la postura y específicamente en el movimiento preciso. 

• Diseñe un entorno laboral y doméstico saludable: actualice su silla y considere un escritorio que le permila estar de pie y sentarse. Revise el diseño de su colchón y pruebe una almohada que mantenga su cabeza alineada con su cuerpo mientras descansa. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares