La persona feliz es un ser que valora lo que tiene y no siente la necesidad de exigir lo que cree merecer
Becky Krinsky – Life Coach
Una mentira común es creer que la felicidad depende de lo que uno tiene y del tipo de vida que puede adquirir por medio de lo que posee.
La felicidad no es una cuestión externa, ni depende de otras personas. La felicidad es una búsqueda interna que requiere reflexión, conciencia plena y mucha gratitud.
La felicidad mejora la calidad de vida. Impacta la eficiencia en el trabajo, reduce emociones tóxicas como el resentimiento, la frustración y el arrepentimiento. También hace que la depresión sea manejable, ayuda a que las personas duerman mejor y aumenta el respeto por uno mismo. Las personas felices no son envidiosas y tienden a tener mejores relaciones en general. Hay que aprender a conquistar los impulsos negativos que provocan la necesidad de vengarse o continuar una discusión que no tiene soluciónCómo levantarte después de una humillación
Afirmación positiva para ser feliz:
Ser feliz es mi elección consciente, intencionada y con gusto. Reconozco que mis acciones y mis actitudes pueden cambiar la forma de percibir al mundo. Enfoco mi atención en lo bueno, lo positivo y lo que aporta. Expreso y comparto mi alegría con el mundo. Me siento feliz por lo que soy y por lo que tengo.
Ser feliz es un trabajo personal que requiere esfuerzo y dedicación
1. Ser feliz es una habilidad que se aprende y se desarrolla diariamente. Ser feliz es un hábito que se tiene que nutrir con las acciones diarias, de lo contrario es un potencial que se desperdicia. Hay veces que no se dice lo que se siente por miedo a enfrentar las consecuencias o por temor al rechazo y la crítica¿Te cuesta trabajo decir lo que sientes?
3. Es necesario encontrarle sentido a lo que se hace para apreciarlo. La felicidad surge cuando uno puede valorar lo que hace. Tanto los objetivos generales como las acciones pequeñas de todos los días.
Con información de www.recetasparalavida.com. EC
Cosas que nos ayudan a ser un poquito más felices
Encuentre apartamentos de renta para independizarse