InicioArte y culturaReflexiones y FamiliaCómo levantarte después de una humillación

Cómo levantarte después de una humillación

-

Hay que aprender a conquistar los impulsos negativos que provocan la necesidad de vengarse después de sufrir una humillación

Becky Krinsky – Life Coach

La vergüenza, humillación o el abuso emocional y físico son sentimientos que impactan a las personas que sufren de un ataque o una humillación.

Cuando uno se siente humillado, se siente indefenso y confundido. El cuerpo se tensa y la mente se congela evitando así que la persona avergonzada pueda responder y defenderse.

Es crucial reconocer que el cómo te tratan, no depende de ti, sino de cómo ellos se sienten internamente. No te enganches, establece un cerco que te proteja emocionalmente para que nadie te pueda lastimar.

Recuerda que el que humilla se siente menos o está enojado y buscando alguien a quien depositar su malestar. Nunca es personal, no es tu reclamo dirigido a ti. Son ellos que se sienten mal con ellos mismos. Toma distancia.

Mujer con blusa roja enojada

La venganza después de una infidelidad o una mentira

¿Quién se beneficia si le pagas a tu pareja con su misma moneda de la traición?

Escucha más y defiéndete menos. Trata de reconocer cuál es el dolor o el reclamo de la persona enojada. Al entender la frustración del otro uno se permite sentir empatía y compasión, ingredientes básicos para poder solucionar muchos problemas.

Afirmación personal para superar las humillaciones

Nadie tiene el derecho de humillarme. El malestar de otros no me afecta ni me roba mi paz emocional. Soy feliz porque reconozco que yo no soy esa persona que ofende o humilla a los demás. Siento compasión por las personas que sufren y buscan desquitar su malestar. Aprendo a protegerme y pongo límites. 

Dos mujeres discutiendo

¿Quién tiene la razón en una discusión?

Cada persona tiene su punto de vista y cuando se enoja y tiene una discusión con alguien, ignorando que hay otros puntos valiosos

Cómo superar el dolor de una humillación

1. Entender lo que somos, lo que queremos y lo que hacemos nos ubica y nos permite valorarnos para evitar que nos puedan lastimar. 

2. El autocontrol desvanece los roces emocionales y el maltrato. Hay que aprender a conquistar los impulsos negativos que provocan la necesidad de vengarse o continuar una discusión que no tiene solución. 

3. Busca todo lo bueno que una mala situación te puede dejar. Si te lastiman, te fortalecen; si te critican, te hacen importante; si te envidian, te hacen valioso; y si te desean lo peor, te van a ver progresar. 

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Dónde encontrar productos y servicios gratuitos

Encuentre desde cortes de pelo y entradas a museos, hasta excursiones, libros y clases Cuando se trata de ahorrar...

Todavía puede reclamar el Crédito Tributario por Hijos

Un hogar puede recibir hasta $3,600 por cada niño menor de seis años, si presenta una declaración de...

Hay que enseñar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar el agua

Varias organizaciones brindan materiales que los maestros pueden usar para desarrollar lecciones y enseñar sobre el agua

Productos que puede hacer usted mismo

Aquí tiene seis productos para el hogar que suele comprar en la tienda y que puede preparar usted mismo por una fracción del precio