Cómo vencer la depresión

La depresión es un estado que, aunque a menudo temido y doloroso, puede ser un componente esencial en el proceso de sanación y crecimiento personal

Becky Krinsky – Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida

Después de vivir un momento de intensa ira, de experimentar una pérdida profunda o de sufrir una decepción, entre otros desafíos, a menudo surge la sombra de la depresión.

Esta condición se manifiesta como una sensación abrumadora de desánimo, un agotamiento que parece insuperable, y un deseo de aislamiento. La depresión se caracteriza por la apatía y la pérdida de interés en la vida. En casos graves, incluso la idea de levantarse de la cama y enfrentar el mundo puede parecer una hazaña imposible.

Es fundamental tener el coraje para reconocer que cuando uno se ha sumido en la depresión, tiene que encontrar la fortaleza para buscar ayuda y reconocer que hay personas que tienen la posibilidad de ayudar.

La depresión es un estado que, aunque a menudo temido y doloroso, puede ser un componente esencial en el proceso de sanación y crecimiento personal.

Afirmación personal para vencer la depresión y resurgir con más fortaleza

Cada día acepto mis pérdidas y las transformo en lecciones de crecimiento. La tristeza es mi pausa, no mi destino. Con cada paso, me descubro más fuerte, más sabio y más resiliente. Avanzo con confianza hacia un mañana lleno de esperanza y alegría.

Cómo cambiar la percepción de la depresión

1. La depresión también puede ser vista como un umbral en el viaje hacia la autoaceptación. Cuando uno reconoce la tristeza y la apatía, se puede llegar a tener una introspección confrontando las debilidades, miedos y limitaciones, con el fin de comprendernos mejor y aceptarnos plenamente.

2. Recordar que la depresión no es el destino final de nuestro viaje sino un pasaje. Permitir que las emociones fluyan, aceptar las pérdidas y limitaciones, para poder comenzar a ver la luz al final del túnel.

3. Las lecciones aprendidas a partir de la depresión fortalecen y permiten emerger con una mayor resiliencia y sabiduría. La recuperación es un camino gradual, y a medida que se concilia el aprendizaje la depresión se desvanece.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares