5 reglas para hacer tus sueños realidad

Por Martín Llorens – www.holamartin.com | 7 de diciembre de 2012

Con la llegada de las campanadas del 2013, la gente empieza a crear su propia lista de resoluciones para empezar con buen pie y buena energía un nuevo año. Lamentablemente para la gran mayoría de las personas sus buenas intenciones se quedan siempre en ilusiones al finalizar el año.

Ahora es tu momento. Para que seas todo un ganador cada día de tu vida aquí tienes las reglas más importantes que tienes que tener en cuenta cada vez que tengas una meta y lo quieras hacer realidad:

1. Saber exactamente qué es lo que realmente quieres. Para llegar a cualquier lugar primero necesitas conocer cuál es el destino. La meta que tengas tiene que ser tuya propia y no de otra persona, y además tienes que ser muy detallista con tus metas para poder visualizarlos y sentirlos en cada momento como si ya los hubieras hecho realidad.

2. Para lograr con éxito tus propósitos también necesitas conocer las razones personales por las que quieres obtener esas metas. El ‘por qué’ quieres las cosas es casi más importante que el saber ‘qué’ quieres, pues esas razones se convertirán en las motivaciones que te ayudarán en los momentos más difíciles para superar todos los obstáculos que seguro encontrarás en tu camino.

3. De nada sirve llegar a ningún lugar si primero no sabes donde estás. El punto de partida es tan importante como el punto de llegada. Aceptación total, verdadera y objetiva de dónde estás en estos momentos con respecto a tu meta es vital para que logres con éxito tu objetivo. Este paso es uno de los más difíciles de hacer pues tenemos que ser muy honestos y reconocer siempre la verdad.

4. Para llegar a tu destino tienes que tener un mapa, tienes que escribir un plan de acción. ¿Cuáles son los pasos que tienes que tomar en los próximos días, semanas, meses o años para lograr lo que te propongas? Infórmate en internet, no tengas miedo a preguntar a personas que hayan logrado con éxito metas similares, visita los lugares que necesites hasta que encuentres las repuestas a todas tus preguntas y puedas crear un mapa de cómo llegar a tu destino.

5. De nada sirve tener una guía si no te pones a caminar. El paso más difícil de hacer siempre es el primero. Sólo tu tienes la elección de hacerlo. Recurre a tus motivaciones, fuerza de voluntad y fe en ti para ganar la batalla diaria contra todas las excusas, miedos e inseguridades, y tomar el gran salto para lograr tus sueños. No esperes más, da lo mejor de ti y pasa a la acción. Por último, no te preocupes si te equivocas, fracasas o las cosas no te salen como tu deseas, pues cada paso que des es una nueva lección y estarás más cerca del éxito. EC

Lee los pensamientos diarios de Martín Llorens en www.facebook.com/holamartin

o www.twitter.com/holamartin

Para conseguir su nuevo libro ‘Vive la Vida de Tus Sueños’ visita www.holamartin.com

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares