Por Martín Llorens – www.holamartin.com

Ahora que se terminaron las fiestas, hay que ponerse manos a la obra para lograr tus propósitos de Año Nuevo. El punto de partida es ponerlos por escrito y crear un plan de acción realista para alcanzar cada una de tus metas.

1. Primero tienes que definir por escrito cuál es o son tus metas principales o las intenciones que deseas obtener este año y escribir 10 razones muy importantes por las que en realidad lo quieres lograr. Para cada una de esas intenciones vas a tener que crear tu propio plan de acción. Ejemplo: Una intención puede ser bajar de peso por motivos de salud, verte mejor con la ropa y tener más energía.

2. El próximo paso es fijar unos objetivos a corto y mediano plazo. Para que sea una buena meta tiene que ser clara y concisa, medible y realista. Si no se puede medir no es una meta. Ejemplo: Bajar de peso 10 libras en 5 meses.

3. El siguiente paso es fijar una estrategia, o sea, definir cual es el camino principal que vas a seguir para lograr ese objetivo que te has propuesto. Para escribir una buena estrategia necesitas tener mucha información para así poder crear unas buenas reglas de juego. Infórmate en el internet, en libros, o personas que hayan conseguido con éxito las metas que te propones para ver cómo lo han logrado. Ejemplo: Cambiar el estilo de vida haciendo 1 hora de ejercicio todos los días, consumir sólo productos frescos y saludables, eliminar comidas procesadas y controlar el azúcar.

4. El cuarto paso es entrar con más detalles a cuáles son esas acciones específicas que vas a tener que hacer para lograr tus metas. Sin acción no hay cambio. Imagínate que creas una lista de la compra y luego tienes que organizarla por orden de prioridades. Ejemplo: Apuntarte a un gimnasio, salir a caminar 3 veces por semana, practicar un nuevo deporte, asesorarte con un nutricionista, limpiar todos los gabinetes de la cocina, mantener un diario de salud, conocer tus debilidades, etc.

5. Fíjate fechas concretas para alcanzar cada una de tus acciones y así retarte tú mismo para conseguir progresar y acer-carte a tus intenciones. Puedes ser flexible y cambiar las fechas si ves que necesitas más tiempo, pero es importante crear un buen calendario para llevar a cabo con éxito tus metas.

6. Crea tu propio equipo de apoyo para motivarte en los momentos más difíciles. Este equipo puede estar formado por amigos, familiares, profesores o incluso personas que no conoces (grupos de apoyo, organizaciones, mentores).

7. Finalmente te recomiendo crear un presupuesto para lograr cada intención. Todo lo bueno cuesta trabajo y también dinero. Es mejor que te prepares de antemano a saber lo que te va a costar tu meta. Si realmente deseas alcanzar tus sueños, vas a tener que invertir en ellos. Te aseguro que será tu mejor inversión.

Un buen plan te puede tardar unas horas, días o semanas en crear, pero si te tomas tu tiempo y le pones todo tu amor será tu mejor aliado para hacer tus sueños realidad. Y al final, cuando ya tengas el plan trazado, sólo tienes que buscar en tu interior la chispa de la intención que tuviste, tener fe en ti y pasar a la acción con valor y determinación. EC

Lee los pensamientos diarios de Martín Llorens en www.facebook.com/holamartin

o www.twitter.com/holamartin

Para conseguir su nuevo libro ‘Vive la Vida de Tus Sueños’ visita www.holamartin.com.

SHARE

Más artículos de interes