Etelvina De La Torre, Directora de Desarrollo para la Mexican American Alumni Association (MAAA) y del Centro para el Estudio de Los Angeles (CSLA)

Etelvina es Licenciada en Ciencias Políticas, con un enfoque en Pre-Leyes, en California State University de Los Angeles y tiene iniciados sus estudios para conseguir su master en Public Administration. Su interés por un tema como las leyes no es fortuito. El haber vivido en zonas marginales con un alto índice de crimen y violencia hizo que se volcase en temas legales y administrativos para tratar de cambiar esta realidad.

Frustrada con las instituciones educativas responsables de la calidad del sistema de enseñanza público, tuvo ocasión de presentar su candidatura para la mesa directiva del Distrito Escolar de West Covina. A pesar de no haber sido elegida, Etelvina asegura sentirse realizada pues su actuación abrió el camino a otros candidatos pertenecientes a minorías étnicas.

Profesionalmente comenzó su carrera en 1989 como Directora Asistente del Portavoz de Medios Hispanos de MPAC, USA. En este puesto trabajó con la Casa Blanca, el Congreso, el gobernador de California, el alcalde de Los Angeles y otros oficiales electos para buscar soluciones a temas sociales, políticos y económicos que afectaban a ciertas minorías. Se unió a la cadena de televisión Telemundo, KVEA Canal 52, en 1998. Durante dos años trabajó en el departamento de programación y tráfico.

Hoy en día Etelvina es la primera Directora de Desarrollo para la captación de latinos en Loyola Marymount University. Una de sus muchas responsabilidades es la de recaudar dinero para proveer becas a estudiantes latinos cualificados, conseguir mentores, organizar eventos y así crear un nexo de unión entre la universidad y la comunidad. Desde que iniciara su trabajo en LMU la recaudación de fondos para MAAA se ha triplicado.

Etelvina De La Torre también desarrolla una importante labor como Directora para Desarrollo del Centro para el Estudio de Los Angeles (CSLA), cuya misión es la de promover la investigación de la vida urbana de Los Angeles. Para más información sobre este centro visite la página web www.lmu.edu/csla/index.html

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares