Cecilia comenzó sus estudios universitarios en California State University en Hayward y en su segundo año se trasladó a la misma univeridad pero en Fullerton. En esta época estuvo envuelta con programas destinados a incrementar el número de latinos en la educación superior y también trabajó como consejera estudiantil, identificando a aquellos estudiantes en riesgo de deserción escolar.

En 1996, siendo voluntaria en Children’s Bureau of Southern California, le surgió la oportunidad de trabajar en una agencia como enlace con la comunidad. A través de este nuevo trabajo pudo comenzar su carrera en el campo de las relaciones públicas, asuntos públicos, publicidad y promociones, trabajando con organismos privados y gubernamentales y adquiriendo experiencia.

Un año más tarde le surgió la oportunidad de trabajar en el departamento de marketing de un centro dedicado a animar a los jóvenes a conseguir su diploma de estudios secundarios. Cecilia computarizó las labores del centro e hizo una versión en español del examen para la obtención del título de high school.

En 1997 obtuvo su licenciatura en Arte y Comunicaciones, con una especialidad en Literatura en Español. Su experiencia laboral continuó en Los Angeles Children’s Hospital como Research Associate durante dos años, tras los cuales comenzó a trabajar con American Red Cross como especialista en comunicaciones.

Cecilia llegó a la compañía Sunkist Growers, Inc. en el 2004 con un currículum brillante. En el departamento de frutas frescas trabaja con la publicidad, relaciones públicas, e-marketing y programas de servicio de comidas. En Sunkist Cecilia tiene la oportunidad de crear conciencia en la comunidad, haciendo que las familias consuman más frutas y por ende mejoren su salud.

Además, esta profesional de las comunicaciones sigue con sus labores de voluntariado. Cecilia apoya a una organización no lucrativa llamada Fulfillment, que ofrece programas de ayuda a jóvenes no graduados de la secundaria y asiste a colleges donde imparte charlas y seminarios para motivar a los estudiantes a finalizar sus estudios superiores.

Todo un ejemplo para la comunidad latina.

SHARE

Más artículos de interes