En 1974 comenzó en Harbor Junior College y durante dos años estudió Negocios. Su talento llamó la atención de los profesores que la animaron a continuar sus estudios. Así, en 1976 se convirtió en el primer miembro de su familia en acudir a la universidad. Se inscribió en la Universidad del Sur de California (USC) en la carrera de Negocios y se graduó en 1978. En aquellos años no acudían demasiados latinos a un centro tan prestigioso como la USC y Nancy se sintió diferente pero aprendió y absorbió todas las buenas cosas que esta universidad la ofreció.

Tras conseguir su título trabajó en una compañía de seguros y más tarde pasó el difícil examen de CPA (Contable Público Certificado) con el cual trabajó en diversas compañías.

En 1990 da a luz a su segundo hijo y decide dejar de trabajar para dedicarse más a los pequeños. Poco después, comienza a asistir al maestro de la escuela donde acudía uno de sus hijos para estar más en contacto con su educación. La enseñanza la impactó gratamente y en 1995 decide presentarse al examen CBEST para poder ser profesora sustituta. Esta dedicada maestra recuerda el miedo que sintió la primera vez que cubrió una sustitución: una escuela secundaria donde los jóvenes, que poco tenían ya de niños, le imponían respeto.

Su primera clase como tal fue en 1997 en el centro Jersey Elementary School. Enseñó a niños de 6º grado diferentes asignaturas y la experiencia le encantó. Un año más tarde comenzó en Lake Center Middle School y desde entonces ha impartido en esta escuela las materias de Inglés, Estudios Sociales y Matemáticas.

Lo que distingue a Nancy Flores de otros educadores es el uso de diferentes estrategias para que los niños puedan alcanzar las metas académicas. La diversidad racial y cultural en el salón de clase hace que esta profesoras tenga que recurrir a diferentes recursos para que la disciplina que se enseñe llegue de igual manera a todos los niños. Nancy utiliza gráficos, pequeños grupos de instrucción, colaboración entre estudiantes, análisis de historias y otros métodos no convencionales para lograr la atención del estudiante y la asimilación de las materias.

Es por todo ello que la organización Milken Family Foundation —cuya misión es incentivar y buscar métodos efectivos para que los individuos se ayuden a sí mismos y a los demás en diferentes campos de la vida (educación, medicina, tecnología…)— la entregó recientemente el premio National Educator Award. ¡Felicidades Nancy y esperamos que seas ejemplo para muchos otros maestros!

SHARE

Más artículos de interes