Diego Luna, Actor

“Ni mis mejores amigos tenían idea de que yo sabía bailar… No, la verdad es que nunca en mi vida aprendí danza. El baile es uno de los componentes que pienso harán al público joven ir a ver la cinta. Fue todo un reto el interpretar a Javier entre otras cosas por las escenas de baile, que mezclan en algunas ocasiones ritmos tropicales tradicionales con un fondo de hip-hop”, comentó el actor en la entrevista concedida a El Clasificado.

“El proceso de aprendizaje se llevó a cabo a lo largo de dos meses, en los que un equipo dirigido por la coreógrafa JoAnn Jansen me instruyeron en las escenas de baile”.

Otro de los retos que Diego Luna tuvo que superar fue el de ser capaz de hablar en inglés con acento cubano, “para ello conté con la ayuda del mismo fonólogo que asistió a Javier Bardem en su gran actuación de Before Night Fall”.

A pesar de tratarse de una película de Hollywood, el filme trata también el tema de la revolución de Fidel Castro, “Me gustaría dejar claro la diferencia entre revolución y guerrilla. Dirty Dancing: Havana Nights tiene el argumento de la revolución como tema secundario y es un problema que se palpa en la humilde familia de Javier —el protagonista—”.

La película está rodada íntegramente en inglés, sin embargo Diego Luna y René Laván —quien interpreta a su hermano en Havana Nights— consiguieron convencer al director del filme Guy Ferland de rodar ciertas escenas en español. “Se trataba de llegar a ser lo más veraz posible. ¿Por qué dos hermanos cubanos que viven en La Habana iban a hablar entre ellos en inglés? Es un logro poder ver en las pantallas norteamericanas una producción de Hollywood con escenas en español”.

Diego tiene otros proyectos en el futuro de los que destacó el rodaje de Sólo Dios sabe, una producción méxico-brasilera donde interpretará a un joven mexicano enamorado de una muchacha brasileña. Además, tiene en el mercado películas como Nicotina, Open Range y próximamente se lanzará The Terminal, rodada bajo las órdenes de Steven Spielberg, “todo un profesional. Spielberg tiene siempre claro qué es lo que quiere y sabe transmitírtelo”, explicó.

El actor chilango declaró que sigue residiendo en México “que es donde me gusta vivir”.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares