Durante sus estudios en la Escuela de Actuación en México aprendió acerca de los diferentes medios de interpretación (cine, teatro y radio). Sus ansías de interpretar más y más obras de teatro la “obligó” a también tener que decorar escenarios, proveer de alimento a los actores (catering), pedir aquí y allá ayuda económica (producir), solicitar permisos oficiales y administrar y organizar cada función.

Todo ello le sirvió de experiencia cuando decidió en 1994 trasladarse de México D.F. a Los Angeles, CA, al recibir una beca en el prestigioso Lee Strasberg Institute para continuar sus estudios de interpretación. Su primer contacto en la ciudad angelina fue la Fundación Binlingüe de las Artes, donde interpretó “Yerma” de Federico García Lorca y lo que le permitió conseguir una agencia para actores donde conseguir otros trabajos.

Más tarde comenzaría a trabajar en Family Theater Productions como supervisora del guión de la premiada radionovela “La Historia de Quién Soy” y co-productora del programa radial de tertulias “Conversando”. Sus responsabilidades con el paso del tiempo crecieron y llegó a producir y dirigir “Historias Para Mejorar El Mundo” una serie de radio de gran calidad humana por su contenido y ganadora del galardón Golden Eagle de Nosotros, un premio Gabriel y un Certificado al Mérito Gabriel por dos de los programas de la misma serie.

Melba planea volver a la universidad para estudiar Comunicaciones y poder seguir desarrollando documentales en Voz Latina, Family Theater Productions, que inspiren y motiven al latino a alcanzar sus sueños.

Compartir

Más artículos de interes