El Seguro Social: apoyo financiero para la vejez


El Seguro Social es el instrumento del gobierno que le permite a los trabajadores y a sus familiares obtener una pensión a la hora del retiro y que reviste gran importancia para nuestra comunidad, teniendo en cuenta  que gracias a sus beneficios millones de ancianos hispanos escapan de la pobreza.

Todas las personas que trabajan deben pagar sus impuestos, éstos incluyen la porción del Seguro Social que es compartida con el empleador. Tanto trabajadores como empleadores deben pagar cada uno la cantidad correspondiente al 6.2 por ciento del sueldo del empleado.

Para obtener beneficios del Seguro Social los trabajadores deben acumular 40 créditos a lo largo de su vida laboral; un trabajador puede recibir hasta cuatro créditos al año.

Al completar los créditos y llegar a la edad de jubilación, o en caso de incapacidad laboral, el trabajador obtendrá apoyo financiero para él y su familia inmediata. Sin embargo, muchos trabajadores hispanos no pagan sus impuestos al Seguro Social. Esto ocurre generalmente si el trabajador recibe su pago en efectivo y su empleador no reporta su sueldo, y no hace los pagos correspondientes o si es mal clasificado como trabajador independiente y no declara impuestos.

Por eso, es muy importante que revise las pruebas de sus pagos y se asegure de que está contribuyendo al Seguro Social, y si es un trabajador independiente, declare sus impuestos.

Incluso, si tiene problemas con su estatus migratorio es importante que aporte al Seguro Social, y que guarde sus talones de cheque, declaraciones de impuestos o cualquier documento que demuestre que usted ha hecho sus pagos; así, cuando su situación migratoria se regularice es muy probable que usted obtenga los beneficios por los que ha pagado a lo largo de su vida laboral.

Los pensionados hispanos del Seguro Social están aumentando rápidamente, por eso usted debe conocer sus derechos y tener claras sus posibilidades de futuro.

Si desea más información visite la página del Consejo Nacional de la Raza, a www.nclr.org/segurosocial. Allí encontrará más detalles en español. Para determinar si usted es elegible para recibir beneficios del Seguro Social, contacte a una oficina local de la Administración del Seguro Social o llame al 1800- 772-213.

Información cortesía de La Columna Vertebral de La Red Hispana

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

Dirija sus comentarios a jsanchez@elclasificado.com.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares