México aspira llegar a la final del Mundial 2010

 

 

En México 86 es cuando el Tri ha estado más cerca de hacer historia. Se quedó a dos partidos de disputar la final de un Mundial, pero se tuvo que despedir en la ronda de cuartos de final sin haber perdido un solo partido. Alemania acabó con las aspiraciones de los aztecas en la tanda de penaltis en un duelo de dientes apretados disputado en Monterrey, una de las sedes mundialistas.

Después de ese Mundial y tras haber estado ausente en Italia 90, México ha conseguido superar la primera ronda en los siguientes torneos mundialistas, pero se ha quedado estancado en el cuarto partido. Sus victimarios en octavos de final han sido Bulgaria en el 94, Alemania en el 98, Estados Unidos en el 2002 y Argentina en el 2006. Hoy, de cara al primer Mundial que se jugará en el continente africano, la pregunta es: ¿Hasta dónde llegará México?

El técnico del equipo, Javier Aguirre, ha dicho que tiene a la mejor generación de jugadores que nunca, la combinación ideal entre juventud y experiencia. Pero, ¿cuáles son sus posibilidades reales?
Sin duda, el primer duelo será el parámetro de lo que pueda hacer la selección azteca. Si bien Sudáfrica luce como el equipo más débil del grupo, es el país anfitrión y de acuerdo a las estadísticas, en cinco veces que México ha jugado el partido inaugural ha cosechado cuatro derrotas y un empate.

Sus rivales
Lo que juega a favor del equipo mexicano es la experiencia en Copas del Mundo. De dieciocho mundiales ha participado en trece de ellos, a diferencia de los ‘bafana bafana’ que apenas cumplirán su tercera aparición en la historia de este torneo. También está una estadística que favorece a los aztecas cuando les ha tocado jugar un 11 de junio, día en que abren el mundial ante Sudáfrica. En cuatro partidos han obtenido tres triunfos y un empate. Si el tricolor se sacude los nervios y pisa el Soccer City con mentalidad ganadora tiene grandes posibilidades de superar el primer escollo.
Seis días más tarde llega el que podría ser el partido más duro para México cuando en la sede de Polokwane se enfrente con la selección subcampeona del mundo, Francia. Los galos no llegan a Sudáfrica en su mejor momento, pero esta vez no tienen la presión encima de favoritos para ganar el título, lo que los hace sumamente peligrosos.

Aquí el tricolor mexicano debe aplicarse al máximo. En el papel un empate le vendría bien a los verdes, pero pueden dar la sorpresa si en la delantera el “Chicharito” Hernández sigue conectado con el gol.
El duelo con el que México cierra la primera ronda es contra Uruguay, un histórico que busca mejorar pasadas actuaciones. No, no será nada fácil para los pupilos de Javier Aguirre, pero estarán en igualdad de circunstancias que los charrúas. Si la defensa azteca logra anular a los goleadores Forlán y Luis Suárez, tendrán argumentos suficientes para hacer daño en el ataque con la velocidad del Chícharo, Vela, dos Santos y la experiencia de Cuauhtémoc y/o el Guille Franco.

Visto de lejos, el Tri tiene con qué avanzar a la siguiente ronda. Una vez allí la cosa cambia, sobre todo teniendo en cuenta que uno de sus rivales podría ser Argentina. Si los verdes salen airosos de este enfrentamiento, todo lo demás es ganancia y motivos de sobra para celebrar por un Mundial brillante.

 

Toda la información sobre el Mundial de Sudáfrica la encuentras en https://mundial2010.elclasificado.com

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares