Causa pánico ver cómo la selección mexicana aún no tiene un cuadro definido para encarar el Mundial 2010, mientras el primer duelo ante Sudáfrica ya está a la vuelta de la esquina.

En los últimos choques ante potencias europeas como Inglaterra y Holanda, vimos a un México luchón pero sin ideas claras, con una rotación de jugadores que hicieron ver a un equipo con dos caras muy diferentes. Esta situación sin duda ayudará al “Vasco” a determinar quiénes pisarán el césped del Soccer City el próximo 11 de junio.

Los ingleses en Wembley no pusieron el acelerador a fondo, pero se las arreglaron para ganar el partido en base a su ya conocida forma de juego: potencia física y con balonazos por lo alto. Veamos si le alcanza el tiempo al “Vasco” para hacer ajustes.

Luego les echaron a los holandeses, un cuadro dinámico que tiene el arco enemigo en la mira. Y así, con velocidad y precisión, la “naranja mecánica” arrolló a México en el primer tiempo con dos golazos de Van Persie, ante el temor y la indecisión de Memo Ochoa y la lentitud de la zaga defensiva. Arriba, el equipo también estaba perdido.

Aguirre reacomodó a los suyos en la segunda parte y fue como si estuviera otro cuadro completamente diferente. Con la entrada de Juárez, Barrera, Vela y Dos Santos el equipo ganó en movilidad y traslado de pelota y así pudo acercarse a territorio enemigo. De ese cambio de estilo Aguirre debe sacar sus conclusiones.

Lo cierto es que se tienen que acabar los experimentos, el técnico del tricolor debe poner en la cancha a la mayoría de los que serán titulares en el Mundial. El duelo ante Italia el 3 de junio, es una gran oportunidad de hacerlo.

México tiene que aprovechar para que los titulares se den un agarrón de tú a tú con uno de los candidatos al título. Esto les ayudaría a llegar encarrerados al duelo de inauguración, donde se necesitará más que corazón y ganas para derrotar o sacar un resultado positivo ante los anfitriones.

Es hora de decidirse, de ajustar todas las líneas y de aprender de las derrotas ante equipos de primer nivel, porque eso y más es lo que espera a las huestes mexicanas que se alistan para la batalla.

Dirija sus comentarios a [email protected].

 

Toda la información sobre el Mundial de Sudáfrica la encuentras en https://mundial2010.elclasificado.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes