Obtener un pasaporte no es tan complicado

Antes, viajar por avión era un placer pero luego de que las medidas de seguridad se han intensificado puede convertirse en una experiencia estresante. Pero lo que es relativamente sencillo es tramitar un pasaporte, especialmente si lo hace con suficiente anticipación. Es importante que conozca el proceso en caso de que tenga un viaje planeado en un futuro cercano, o no.Hágalo con tiempo br />
La duración y el costo del trámite pueden variar. Por lo tanto revise las tarifas actuales y el tiempo que tarda antes de comenzar el proceso. Este último aspecto es especialmente importante si después de recibir el pasaporte necesita obtener una visa de otro país, un proceso que también puede tomar tiempo y afectar sus planes de viaje. Si está apretado de tiempo puede utilizar el servicio de trámite rápido y recibir su pasaporte en aproximadamente la mitad del tiempo en comparación con el servicio regular. Pero tendrá que pagar una tarifa más alta por este servicio. Se puede solicitar un pasaporte de emergencia si alguien de su familia inmediata fallece, o sufre alguna lesión o enfermedad seria que lo obligue a viajar durante las siguientes 24 a 48 horas a un país que requiere un pasaporte para entrar.

Requisitos
Para tramitar un pasaporte por primera vez se puede hacer en persona en instalaciones del gobierno autorizadas tales como bibliotecas, juzgados u oficinas de correos. Si únicamente desean renovar un pasaporte pueden hacerlo por correo tradicional. El siguiente paso es llenar la Solicitud DS-11. Pero no la firme, para eso hay que esperar hasta que lo solicite un agente autorizado. Además:

• Presente, junto con la solicitud, un documento que compruebe que el solicitante es estadounidense, como por ejemplo el acta de nacimiento.
• Presente una identificación oficial como la licencia de manejar o la tarjeta de identificación, y una fotocopia del documento por ambos lados.
• Provea dos fotos tamaño pasaporte que sean idénticas, en color y de 2 x 2 pulgadas de tamaño.
• Pague el costo del pasaporte (Regular $95).

Hay requisitos adicionales para los menores de 17 años.

Tarjeta de pasaporte
En 2008 el Gobierno inició el programa de la tarjeta de pasaporte, un documento de viaje que puede utilizarse para ingresar a Estados Unidos por tierra o mar desde Canadá, México, el Caribe y Bermudas. La ventaja es que este documento es más fácil de portar y cuesta menos que el pasaporte ($20). Sin embargo, no puede utilizarse para viajar a otros destinos internacionales.
Para más información visite la página de pasaportes del Departamento de Estado (en inglés)
https://travel.state.gov/passport/passport_1738.html o llame en español al 1 (877) 487-2778.

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

Información cortesía de GobiernoUSA.com

Dirija sus comentarios a jsanchez@elclasificado.com.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares