Sugerencias para los que regresan a su país de origen

Pero también es cierto que recientemente las cosas se han invertido. Entre ellas, el flujo de divisas que ya cambio su dirección, los billetes verdes ya no fluyen de norte a sur, han cambiado de color y ahora fluyen de sur a norte. La crisis económica, el desempleo y la dificultad para mantenerse a flote han obligado a nuestros parientes del sur a mandarnos algo de dinero, lo poco que tienen para ayudarnos a sobrevivir mientras muchos esperan que la situación cambie y muchos otros deciden si se regresan a su país.?¿Regresar? Se oye difícil, pero posiblemente no sea tan grave. Si ya tomó la decisión y está en sus planes empacar y regresarse a su país, estos consejos le pueden ayudar.

Debe preparar lo siguiente
• Tome un poco de tiempo y verifique qué documentos debe certificar, autenticar o apostillar para que tengan validez en su país. Actas de nacimiento, actas de matrimonio y otros documentos legales emitidos en Estados Unidos algunas veces lo requieren.
• Para certificar un documento investigue en la Secretaría de Estado de la capital del estado en donde vive o en donde fue emitido el documento. Cada estado tiene sus propios procedimientos, en algunos lugares puede mandar sus documentos por correo para apostillarlos. La apostilla es para confirmar la legalidad de documentos en los países que firmaron el Convenio de la Haya en 1961.
• Otro procedimiento que puede ser de utilidad es el Documento de Transferencia. Si sus hijos estudiaron la primaria “Elementary School” o la secundaria, “High School” en Estados Unidos es importante llevar un documento de transferencia para la revalidación de estudios en las escuelas de su país. Pregunte en su consulado.
• Y ya que va a visitar tu consulado una buena recomendación es que saque su pasaporte para que viaje sin problemas. Si se traslada en avión o barco, el pasaporte es necesario.
• También es muy importante que pregunte sobre la cantidad de dinero que puede llevar. Recuerde que existen reglamentos relacionados con la cantidad de dinero en efectivo que puedes traer consigo, y si no los cumple puede incluso llegar a perder sus ahorros.
• Mas vale llevarse todo en orden y evitar problemas, seguramente una vez allá no va a ser fácil regresar para arreglar cualquier documento. Lo mejor es ir a su consulado y preguntar qué necesita hacer para poder regresar a su país sin mayores contratiempos.

Contenido cortesía de La Columna Vertebral de La Red Hispana

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares