Consejos para manejar con precaución en invierno

Aprenda cómo prepararse por si tiene que manejar en carreteras con nieve o hielo, y qué cosas debe revisar en su auto 

Durante el invierno las condiciones de algunas carreteras se pueden volver peligrosas incluso para los conductores más experimentados. Por esa razón, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ofrece los siguientes consejos si tiene que manejar en carreteras con nieve o hielo:

• Disminuya la velocidad: aumente la distancia de seguimiento y dese más tiempo para llegar a su destinos.

• Conozca su vehículo: cada vehículo se maneja de manera diferente. Aprenda cómo se debe conducir su vehículo en las condiciones climáticas del invierno.

• Planifique su ruta: asegúrese de verificar el clima, las condiciones de la carretera y el tráfico para que pueda planificar de antemano. Familiarícese con las direcciones y los mapas antes de salir, incluso si usa un GPS, e informe a amigos o familiares sobre su ruta y su hora prevista de llegada.

Cómo preparar su vehículo:

• Llantas: la presión de los neumáticos cambia cuando baja la temperatura. Asegúrese de que sus llantas estén “llenas”, según la presión de inflado recomendada por el fabricante del vehículo. Revise cada neumático para detectar cualquier daño o condición que pueda necesitar atención.

• Luces: revise los faros, las luces de freno, las señales intermitentes, las luces intermitentes de emergencia y las luces interiores. Si lleva un remolque, asegúrese de revisar también sus luces de freno y señales de giro.

• Batería y gasolina: en climas fríos, los motores de gasolina y diésel requieren más energía de la batería para arrancar. Para vehículos a gasolina, mantenga el tanque lo más lleno posible. Para vehículos eléctricos e híbridos, cargue por la noche durante el invierno, manteniendo la temperatura de la batería en su rango óptimo.

• Abastézcase: asegúrese de llevar mantas, cables para pasar corriente, linternas, dispositivos de emergencia, teléfono celular y cargador, agua, alimentos y cualquier medicamento necesario.

Lo más importante este invierno es que continúe tomando decisiones inteligentes: nunca beba y conduzca, siga siempre el límite de velocidad, abróchese el cinturón y no use el teléfono u otros dispositivos electrónicos mientras conduce. EC 

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares