California, segundo en cargadores de vehículos eléctricos

En California hay 41,225 cargadores de vehículos eléctricos, lo que representa aproximadamente un tercio del total de la nación

El futuro de la industria automotriz se inclina cada vez más hacia los vehículos eléctricos desde que en 2008, el naciente fabricante de automóviles Tesla lanzó sus primeros modelos Roadster, con un objetivo de ventas de 100 unidades por mes. 

Al pasar de los años, Tesla se convirtió en una de las empresas más grandes del mundo por capitalización de mercado y hoy lidera el mercado mundial de vehículos eléctricos, vendiendo casi 1 millón de unidades por año. 

Otros fabricantes de autos se han sumado a la corriente lanzando sus líneas de EV’s, incluyendo a Nissan, Toyota, General Motors y Volkswagen, compañías que han anunciado planes para volverse totalmente eléctricos y, finalmente, dejar de vender vehículos a gasolina por completo.

Una combinación de factores explica el creciente éxito de los vehículos eléctricos

La tecnología detrás de los vehículos eléctricos ha mejorado, ya que las baterías ahora brindan un mayor alcance con una sola carga. El interés de los consumidores ha aumentado, y los compradores ven los vehículos eléctricos como una forma de reducir su impacto ambiental y potencialmente ahorrar en costos de combustible. 

Carros Tesla cargando la batería
Durante la última década las estaciones de carga aumentaron en EE. UU.

A pesar de estas tendencias, siguen existiendo barreras para un futuro totalmente eléctrico en los EE. UU. La principal de ellas es el desarrollo de una infraestructura de carga a nivel nacional para vehículos eléctricos.

Durante la última década, la cantidad de cargadores de vehículos eléctricos en los EE. UU. aumentó de menos de 500 a más de 115,000. Estos números están a punto de aumentar aún más rápido en un futuro próximo. Se tiene contemplado construir 500,000 cargadores para el 2030.

California actualmente supera con creces al resto del país en la disponibilidad de cargadores

California alberga 41,225 cargadores de vehículos eléctricos, lo que representa aproximadamente un tercio del total de la nación. No obstante, otros estados están muy rezagados en esta medida: el segundo lugar, Nueva York, tiene menos de una quinta parte de la cantidad de cargadores de vehículos eléctricos que California.

Sin embargo, al ajustar el tamaño, California cae al segundo lugar en la lista de estados con la mayor cantidad de cargadores. En cambio, Vermont, un estado más pequeño con una fuerte racha ambientalista, se destaca como el lugar con la mayor cantidad de puertos de carga de vehículos eléctricos per cápita. CA

Con información de CoPilot

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares