Tacos con pollo picante, maní y piña

Modo de preparación
Cocine las pechugas a fuego lento en el caldo de pollo, añadiendo ½ taza de salsa de maní y tomate. Puede hacerlo por 20 minutos o hasta que el pollo esté bien cocinado pero jugoso. Déjelo enfriar, desmenuce el pollo en tiritas y póngalo otra vez en la olla. Añada el comino. Dore o fría los pedazos de piña en una sartén. Aparte, en un tazón, coloque el queso desmenuzado y añada la otra ½ taza de maní y tomate. Para hacer cada taco, unte salsa de maní a la tortilla, ponga el pollo, el cilantro y el queso, y esparza los maníes tostados.

Receta cortesía de The Peanut Institute

8 consejos sanos si planea comer fuera de casa                        
1. Disfrute de una variedad de bebidas, pero esté consciente del contenido de sus calorías. Trate de balancear el alto contenido de calorías de las bebidas con una comida ligera o seleccione bebidas bajas en o sin calorías, como té sin azúcar, leche baja en o sin grasa, o agua.

2. Los granos enteros están llenos de fibra rica en nutrientes esenciales. Al momento de seleccionar los rollitos, arroz, panes y pastas, pregunte si tienen opciones disponibles de “granos integrales” y bajos en calorías.

3. Los platillos que incluyen frutas y/o verduras, son usualmente más bajos en calorías y ayudan a controlar el apetito. Substituya las órdenes de su menú con alto contenido de calorías, por frutas y vegetales.

4. Los platillos al vapor, a la parrilla o asados típicamente, contienen menos calorías. Si decide elegir platillos refritos altos en calorías, planeé comer porciones pequeñas y comidas más ligeras el resto día.

5. Pida que la miel, salsas, mantequillas y aderezos, se las sirvan por separado, de modo que usted pueda decidir que cantidad usar.

6. Las comidas en porciones de gran cantidad, pueden ser compartidas en la mesa, o puede pedirle a su mesero que le prepare la mitad de su plato para llevar a casa y así disfrutarlo más tarde.

7. Disfrute de su postre favorito sin el exceso de calorías, compártalo con los demás, elija frutas o llévese la mitad para la casa.

8. El ejercicio mantiene el cuerpo en forma y saludable. Planeé incorporar una actividad física para quemar el exceso de calorías después de una comida pesada.

Información cortesía del programa «La Salud Tiene Sabor», de South Los Angeles Collaborative of Healthy Eating, Active Communities

¿Comentarios? Escriba a: adelatorre@elclasificado.com o llame al: 1(800) 242-2527.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares