Recomendaciones acerca de una popular pero peligrosa cirugía

¡Cuidado! Un procedimiento para levantar los glúteos conocido como Brazilian Buttock Lift ha provocado muertes

La cirugía estética es una medida a la que recurren miles de personas en todo el mundo, pero recientemente se han prendido las alarmas sobre un procedimiento que están utilizando las mujeres para levantar los glúteos, y que es conocido como Brazilian Buttock Lift Procedure (BBL). ¿La razón? Porque ha provocado muertes.

El procedimiento combina la liposucción con injerto de grasa, lo que significa que absorbe la grasa de un lugar donde no la quiere la persona, como los muslos o el estómago, y se inyecta en los glúteos. Pero debido a la popularidad de la cirugía, cada vez más médicos están realizando el procedimiento, lo que ha aumentado el riesgo de inyectar la grasa más profundo de lo normal, donde hay venas que pueden transportar la grasa al corazón y los pulmones.

En 2017, solo en el estado de Florida hubo tres muertes por el procedimiento BBL. Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, las cirugías para levantar y aumentar los glúteos aumentaron un 10 por ciento entre 2016 y 2017. 

En consecuencia, The Aesthetic Society está intensificando sus esfuerzos para llevar a cabo más investigaciones y difundir las mejores prácticas para el procedimiento a los médicos de todo el mundo, independientemente de su área de especialización.

Hasta la fecha, los informes de autopsia han hecho evidente que todas las pacientes que fallecieron a consecuencia del BBL han tenido hallazgos específicos en común, que incluyeron:

1. Grasa en los músculos de los glúteos.

2. Grasa debajo de los músculos.

3. Daño a la vena glútea superior o inferior.

4. Émbolos grasos masivos en el corazón y / o los pulmones.

Se están llevando a cabo investigaciones adicionales. Una vez finalizados los resultados, se enviará un conjunto completo de directrices para el procedimiento que serán publicadas en las principales revistas clínicas.

Para cualquier paciente interesada en el procedimiento, se le aconseja que investigue a cirujanos plásticos certificados en su área que se especialicen en BBL; y que solicite ver fotos de antes y después, además de solicitar referencias de pacientes anteriores. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares